Local

Unionistas Salamanca - FC Barcelona: Ganar para seguir vivos en la Copa

Los azulgranas tendrán que derrotar al único equipo vivo de Primera Federación si quieren continuar con vida en la competición del KO

El FC Barcelona afronta un partido crucial en la competición del KO. Tras derrotar al Barbastro y conseguir la clasificación para los octavos de final, el combinado culé quiere continuar construyendo el camino que le lleve hasta la gran final del 6 de abril en el Estadio de la Cartuja. Para lograrlo, antes tendrá que superar a un nuevo rival: el Unionistas Salamanca. Aunque el conjunto de Castilla y León es el único equipo de Primera Federación vivo en el campeonato, promete ser un rival de primera categoría.

Ambos conjuntos nunca se han visto las caras y éste será el primer choque oficial. Ahora bien, el equipo de Salamanca sí que ha tenido alguna experiencia reciente contra equipos azulgranas. El pasado 3 de enero, los salmantinos se enfrentaron al Barça Atlètic. El resultado, sin embargo, no fue favorable para los barceloneses que cayeron 0-2 en el Estadio Johan Cruyff con goles de Slavy y Álvaro Gómez.

La cantera, protagonista en la convocatoria

Para este nuevo duelo de Copa del Rey, el combinado azulgrana acumula numerosas bajas. Además de las ya conocidas se le suman Araujo y Lamine Yamal que no podrán disputar el partido por sanción. Con esta situación, el técnico azulgrana ha recurrido a los canteranos para completar una convocatoria que la forman: Balde, Ferran, Pedri, Lewandowski, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Romeo, Vitor Roque, S. Roberto, F. De Jong , Gündoğan, Kounde, Astralaga, M. Casadó, Kochen, Fermín, Cubarsí, Pau Víctor,  Marc Guiu y H. Fort.

El Unionistas con todo

El conjunto salmantino aspira a derrotar al Barça para seguir haciendo historia en la competición del KO. Y es que por mucho que el equipo de Castilla y León caiga contra el Barça, ya habrá firmado su mejor participación en la Copa. Hasta ahora, su mejor resultado eran unos dieciseisavos de final en los que cayó 1-3 ante el Real Madrid.

El conjunto de Primera Federación llega después de haber vencido al Gernika en la primera ronda, al Sporting de Gijón en la segunda y eliminar a los dieciseisavos de final en el Villarreal en la tanda de penaltis. Por tanto, los de Salamanca ya conocen lo que es derrotar a un equipo de primera y están dispuestos a repetirlo.

Más noticias aquí