Barça - Girona: Oportunidad perdida (2-4)
El maratón de partidos en el Estadi Olímpic ha acabado con derrota azulgrana. El FC Barcelona ha perdido la oportunidad de recortar puntos a los equipos líderes tras caer ante el Girona (2-4) en un duelo muy disputado donde los de Míchel ha encontrado la clave para dañar al conjunto barcelonés.
El encuentro en el templo azulgrana se presentaba como una gran oportunidad para recortar puntos a las posiciones líderes, ya que se enfrentaban los segundos contra los terceros y el líder había empatado. Además, tenía un aliciente añadido. Y es que la jornada 10 de la Liga acogía un derbi catalán de altura que podía convertirse en la clave para continuar con la buena dinámica de los dos últimos partidos y cerrar de la mejor manera con un tres de tres en Montjuïc.
Se adelanta el Girona
Siguiendo la estela del partido contra el Atlético, los azulgranas han comenzado el duelo con un ritmo frenético. Rápidamente, se han hecho dueños y señores de la posesión y esto ha generado llegadas continuas al área de Gazzaniga. Pero el Girona ha hecho valer su condición de equipo más goleador de la Liga y ha golpeado primero en el marcador.
Aunque en los primeros minutos el combinado gerundense ha sido inofensivo, esta temporada el conjunto de Míchel destaca por su polivalencia y en un santiamén, con un pase al espacio para Tsygankov, se han plantado en el área de Iñaki Peña y Dovbyk ha aprovechado el pase de su compatriota para perforar la portería azulgrana (1-0, min. 11).
Responde Lewandowski
El gol ha sido un jarrón de agua fría para los de Xavi que han visto como en una llegada el conjunto de Míchel ha logrado adelantarse en el marcador, pero con calma y serenidad, conscientes de que quedaba aún mucho tiempo para el final del duelo, los barceloneses han continuado con el mismo empuje. Un centro envenenado de Cancelo que por poco acaba con gol culé, ha sido el preludio de un gol históricamente atípico para el FC Barcelona. De córner, Robert Lewandowski con un remate de cabeza ha puesto el empate (min.18).
Los de Míchel dan un paso adelante
El gol ha puesto un punto de calma al duelo, pero en el último tercio de la primera mitad, el Barça ha empezado a flaquear en el repliegue defensivo. El Girona, ya que no ha logrado tomar el control de la posesión, ha encontrado otra forma de dañar al Barça: en acciones en transición. Precisamente, de una jugada en la que los de Xavi no se ha estructurado defensivamente ha llegado el segundo de los visitantes. Miguel Gutiérrez ha cogido el esférico antes de la frontal y tras una conducción ha logrado sacar un remate imparable por Iñaki (1-2, min. 40).
El Girona ha encontrado las cosquillas en el conjunto de Xavi. En la reanudación el conjunto gerundense ha salido con más brío y el técnico azulgrana ha buscado un cambio de dinámica con tres cambios en el minuto 65. Balde, Lamine Yamal y Ferran han salido en el puesto de Christensen, Lewandowski y Joao Félix; tres nuevas cartas ofensivas para tratar de buscar el empate y después los tres puntos.
Desgraciadamente, los cambios no han sido suficientes para frenar a un Girona, que pese a no dominar con claridad el duelo, ha sabido encontrar los puntos débiles azulgranas. El gol de la sentencia gerundense ha llegado con el 1-3, cuando Valery ha enviado el esférico al fondo de la portería culé tras una recuperación en la frontal del área (min. 80).
Un último aliento azulgrana
En el tiempo añadido, el Barça no se ha dado por vencido y en un arrebato de esperanza, Gündogan con una asistencia de Ferran Torres ha puesto el segundo en el contador culé para dar una chispa de creencia en la remontada (min. 92). Ahora bien, la alegría ha durado poco, porque Stuani puso punto y final al partido con un gol que sentenciaba la victoria gerundense (2-4, min. 94). Un final de partido un poco loco donde el Barça ha perdido la oportunidad de apretar la tabla de clasificación.
Más noticias aquí