Local

Barça - ASVEL: Lluvia de triples en el Palau (101 - 92)

Los azulgranas han sellado un nuevo triunfo en la competición europea después de una nueva noche mágica en casa con un marcador centenario y una cifra desorbitada de lanzamiento de tres

Nueva victoria frente a los culers. Últimamente, la afición del Palau Blaugrana está presenciando auténticas exhibiciones baloncestísticas. Y es que esta noche, el FC Barcelona volvió a obtener un triunfo en la competición europea tras derrotar al Asvel Villeurbanne (101-92). Tras un duelo con un ritmo frenético en anotación, los de Roger Grimau se ha impuesto gracias al acierto en la línea de triples y a la actuación magistral de Laprovittola con 28 puntos y 31 de valoración.

La anotación por los aires, la defensa desaparecida

El conjunto de Roger Grimau ha comenzado con un ritmo eléctrico. No habían pasado ni tres minutos de partidos cuando los azulgranas han puesto tierra de por medio con el 10-2 en el marcador. Y es que los culés se han encontrado muy cómodos sobre el parqué, lo que les ha permitido desarrollar jugadas muy fluidas con canastas fáciles.

El compás anotador ha sido frenético. De las manos de un Jabari Parker que ha hecho ocho puntos en el primer cuarto, el luminoso al final del periodo ya era de 28-24. Pero pese al dominio, el combinado francés no ha bajado los brazos y han sido capaces de igualar el contador en el segundo cuarto. (34-33, min. 14).

Una de las causas de este marcador estratosférico ha sido la ausencia de una defensa contundente por parte de ambos equipos. Por tanto el duelo se estaba decidido por el acierto en anotación y en la primera mitad el combinado catalán lo ha sido un poco más (50-47, min. 20).

Abren brecha

En la reanudación el Barça ha puesto una marcha más. El conjunto azulgrana ha empezado muy enchufado el tercer cuarto y en los primeros minutos ha conseguido poner el +8 (58-50, min. 23). El compás no ha decaído y a ritmo de triple marcado por Laprovittola (17 puntos) los culés han tomado distancia del conjunto francés (71-58, min. 27).

Ni la actuación de un jugador mítico como Nando de Colo ha hecho desaparecer la comodidad que los azulgranas han tomado en la segunda mitad. Con la defensa un punto más dura, el Barça ha logrado abrir brecha antes de llegar al último asalto (78-71).

Un triunfo a ritmo de triple

La distancia en el marcador, ni mucho menos ha sido suficiente para sentenciar el duelo y disputar el último cuarto cómodamente. El Asvel ha puesto un punto más de empuje y ha llegado prácticamente a igualar el marcador (84-83, mín. 33). Pero después de un partido en el que el Barça ha sido el claro dominador, los azulgranas no podían dejar escapar la victoria. Los culés han visto el aro grande desde la línea de tres y con 17 triples, 8 de ellos de Nicola Laprovittola, erigido como mejor jugador del partido han sellado la novena victoria europea (101-92)

El próximo partido de los de Roger Grimau volverá a estar en el Palau Blaugrana, el domingo a las 17.00 horas contra el Granada.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 101
Asvel, 92

Barça: Satoransky (12), Laprovittola (28), Parker (13), Parra (0) y Vesely (14) - cinco inicial - Oscar Da Silva (10), Pauli (0), Brizuela (0), Kalinic (6), Hernangomez (12), Abrines (2), Jokubaitis (4)

Asvel: Lee (5), Luwawu-Cabarrot (20), Lighty (0), Lauvergne (17) y Fall (15)- cinco inicial -Scott (15), Jackson (4), Nando de Colo (16) Egbunu (0), Ndiaye (0), Yaacov (0).

Parciales: 28-24, 22-23 // 28-24, 23-21

Árbitros: Tomislav Hordov, Gytis Vilius y Robert Vyklicky

Más noticias aquí