Gündoğan: "Vienen dos partidos cruciales"
Tras certificar la presencia en octavos de final de la Champions League, Ilkay Gündoğan tiene claro que debe aprovecharse el empuje de conseguirlo para encarar los dos siguientes partidos de Liga. "La clasificación era muy importante para el club después de dos años sin lograrlo. Es un gran hito que nos ha dado confianza", ha explicado en una entrevista en los medios del Club.
Ahora, sin embargo, hay que aparcar la competición europea para centrarse en la doméstica. Y es que el Barça encadenará dos partidos consecutivos en casa de vital importancia para la parte superior de la clasificación. El centrocampista azulgrana es consciente de que ganar los tres puntos es obligatorio: "Estamos concentrados en conseguir los puntos. Debemos seguir trabajando y el primer paso es ganar al Atlético".
Ahora bien, el alemán sabe que no será una tarea fácil, ya que "es un equipo de lo alto de la tabla que tiene un potencial muy grande". Y es que, aunque en la memoria colectiva el conjunto de Simeone es únicamente un equipo defensivo, en la actualidad presenta su versión más ofensiva. Según el "22" culé "es un equipo muy sólido mentalmente que tiene mucha experiencia, tiene una gran calidad en defensa y en ataque. Es un buen partido para ganar y demostrar nuestro juego".
El triunfo pasa por dos aspectos clave: mejorar el juego de los de Xavi y el empuje de la afición. El azulgrana ha reconocido "que deben ser capaces de frenar a los colchoneros" y que será "más fácil con el apoyo de la afición".
"Me siento como si estuviera en casa"
En declaraciones a la liga, el alemán ha hablado sobre su adaptación al club ya la ciudad. El centrocampista ha confesado que tanto a él como a la familia "les encanta la ciudad, están muy contentos y esperan estar muchos años aquí". Además ha explicado que no ha dudado en ningún momento de la decisión que tomó al venir aquí el Barça y que tiene muy claro su objetivo que es "ponerse a prueba, seguir jugando a un gran nivel y sobre todo, ganar títulos ".
Más noticias aquí