Local

El BIHUB entra en el accionariado de CeleBreak, una innovadora app en la que puedes buscar partidos de fútbol amistosos y encontrar dónde jugarlos

Esta start-up, con presencia en España y Alemania, ha revolucionado el mundo del deporte amateur con más de 30.000 usuarios en el útimo año

El Barça Innovation Hub (BIHUB) amplía su portfolio de start-ups participadas incorporándose a CeleBreak, una compañía española que bajo el lema Play whenever and wherever you want (Juega cuándo y dónde quieras), ha desarrollado una app que permite encontrar dónde y con quién jugar partidos de fútbol amistosos 

CeleBreak funciona como un punto de encuentro del fútbol amateur; una comunidad global donde todo el mundo puede encontrar su encaje, con todos los elementos necesarios para poder disfrutar de una experiencia futbolística innovadora que resuelve contratiempos habituales como por ejemplo: "me falta equipo", "no tenemos a nadie en la portería" o "no encontramos campo”.

Fomento del deporte local

Esta aplicación, creada en 2018, permite escoger entre cuatro modalidades: fútbol femenino, masculino, mixto y fútbol sala y, además, también ofrece a los usuarios la posibilidad de incorporarse a entrenamientos, torneos y ligas. Cuenta con más de 30.000 personas que han jugado en los últimos doce meses y está operativa en las ciudades de Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia; y en Alemania, en Fráncfort y en Múnich. Hasta ahora ha ayudado a hacer realidad más de 35.000 partidos en más de 50 campos de fútbol.

CeleBreak y el BIHUB trabajarán conjuntamente para desarrollar experiencias innovadoras que construyan comunidades en torno al fútbol por todo el mundo, poniendo énfasis en fútbol femenino y en el poder del deporte para fomentar la socialización y los hábitos saludables.

También se trabajará para validar conjuntamente nuevos modelos de negocio que favorezcan el crecimiento de la compañía y al mismo tiempo hagan del deporte amateur una actividad sencilla desde el punto de vista logístico e inspiradora para todos los participantes.

Por otro lado, los entrenadores del Barça Academy también aportarán sus conocimientos como místers -de forma puntual- con algunos de los equipos de CeleBreak y, siguiendo con la comunidad azulgrana, también se fomentará la participación de los socios y socias del FC Barcelona en esta plataforma.

Ahora, la comunidad tiene la oportunidad de formar parte de esta iniciativa, invirtiendo en la compañía a través de Crowdcube. Esto no solo impulsa la misión compartida de transformar el fútbol amateur, sino que también permite a cualquier persona ser parte del crecimiento y éxito de esta innovadora plataforma.

CeleBreak, cuarta start-up después de Visualfy, OLIVER y Onalabs

CeleBreak es la cuarta start-up participada por el BIHUB tras el anuncio en los últimos meses de la entrada en el accionariado de Visualfy, OLIVER y Onalabs. La primera es una empresa que trabaja para fomentar la accesibilidad de las personas con sordera o discapacidad auditiva; la segunda, una solución que hace accesible la gestión de los datos en clubs deportivos de base para mejorar el rendimiento de los deportistas; y la tercera trabaja en el desarrollo de un dispositivo de medición de parámetros biométricos a través del sudor.

Visualfy ya ha aplicado su tecnología en las oficinas de la OAB del Spotify Camp Nou. OLIVER ha dado sus primeros pasos en el universo azulgrana aplicando su solución en algunos equipos formativos del FC Barcelona, al igual que Onalabs que ya está testeando su dispositivo en el Club.

El Barça, de lleno en la vanguardia de la innovación

Desde hace unos meses el Barça Innovation Hub (BIHUB) explora con éxito una nueva línea estratégica que apuesta por el talento emprendedor en el sector del deporte y esto se materializa en la entrada del BIHUB en el accionariado de varias start-ups que ofrecen productos audaces y servicios de valor.

Estas inversiones tienen como principal objetivo multiplicar el motor de innovación del Club en un entorno donde las empresas emergentes son capaces de adaptar tecnologías y soluciones de gran proyección mucho más rápido que las grandes compañías.

El Club, a cambio, ofrece sus principales activos de marca, su know-how, el acceso a los deportistas y las instalaciones, y abre la puerta a estas compañías a establecer sinergias con sus stakeholders.

El nuevo portfolio de start-ups que el BIHUB está creando introduce al Club de lleno en la vanguardia de la transformación deportiva y contribuye a que la marca Barça esté al servicio de la diversificación del tejido económico catalán. Además, a nivel de país propicia que Barcelona y Cataluña puedan desarrollar una economía de valor añadido que promueva el talento local y que también atraiga al global.

Declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona:

“El FC Barcelona está orgulloso de apoyar las start-up del mundo del deporte mediante el programa de entrada en su accionariado que realizamos desde el BIHUB. La expansión de esta iniciativa es una apuesta estratégica del Club que permite abrir nuevas vías para interactuar con los aficionados y participar en la transformación digital del deporte desde una posición privilegiada. La entrada del BIHUB en el accionariado de CeleBreak nos conecta con la vertiente amateur y colaborativa del mundo del fútbol, que ayuda a cubrir unas necesidades que cualquier jugador aficionado puede haber experimentado.”

Declaraciones de Daniel Foth, fundador y CEO de CeleBreak:

“Desde mi infancia, el fútbol ha sido el método más efectivo de mi vida para conocer a otras personas. Cuando eres pequeño es fácil: sales con un balón, conoces a otros niños, haces amigos y te pones a jugar. De mayor, es un poco más difícil, pero el poder de convocatoria del fútbol sigue siendo incomparable en todo el mundo. Así nació CeleBreak, del simple deseo de hacer nuevos amigos y practicar mi deporte favorito cuando llegué a Barcelona desde Alemania. Por eso, que ahora uno de mis clubes favoritos apoye esta idea loca de una aplicación que tuvimos mi hermano y yo… Podría decir que es un sueño hecho realidad, pero me quedaría muy corto. Todo el equipo está mas que emocionado con esta oportunidad y estamos deseando trabajar aún más duro para llevar CeleBreak, y el poder del fútbol para conectar a la gente, a un público aún más amplio, ahora unido al increíble apoyo de todos en el FC Barcelona y el Barça Innovation Hub”.

Más noticias aquí