Local

La noche mágica del MVP João Cancelo

El lateral portugués completó un partido de 10 contra el Porto

João Cancelo tuvo contra el Oporto una noche para la historia. Gracias a su gol y a su asistencia el equipo culé pudo vencer al portugués por 2-1. Con esta victoria y la gran exhibición del lateral luso el Barça certificó el acceso a los octavos de final por primera vez en la era Xavi. Su actuación, de hecho, fue merecedora del MVP.

Primer gol en la Champions con el Barça

Contra el Oporto, el lateral culé se estrenó como goleador en competición europea con el conjunto azulgrana. En total, lleva ya cinco en la Champions en los 54 partidos que ha disputado en la máxima competición continental. Al gol realizado contra el conjunto portugués, deben sumarse los tres que hizo con el City y uno anotado con el Valencia.

Con el reconocimiento como mejor jugador del partido, Cancelo suma ya tres MVP en la competición. Dos con el City y el de este martes con el Barça. Ninguna defensa en la Champions ha conseguido tantos.

Primer partido con gol y asistencia en la Champions

Con el gol y asistencia contra el Oporto, João Cancelo logró por primera vez en su carrera el hito de generar un gol y dar otro en la Liga de Campeones. Este año ya lo había conseguido otras dos veces, una de ellas ya con el Barça, en la remontada ante el Celta, donde marcó el gol del empate y asistió a Gavi para el desempate. El otro precedente fue con el Bayern.

Tres goles con el Barça

Además, con el tanto contra el conjunto portugués, el '2' del Barça ya suma un total de tres goles vestido de azulgrana. Esto le sitúa en la cuarta posición de goleadores del equipo esta temporada, únicamente por detrás de João Félix (4), Ferran Torres (5) y Lewandowski (8).

Jugador determinante en todos los ámbitos

Cancelo completó ante el Oporto seis regates de ocho intentados, el que más de todo el partido. Además, 27 de los 30 pases realizados llegaron al objetivo, es decir, un 90% de los pases llegaron a su destinatario. De estos 27 pases exitosos, cinco de ellos fueron claves (aquellos que generan peligro en el equipo rival).

En defensa, fue el jugador que más balones vía entrada recuperó de todo el partido, con un total de tres.

Más noticias aquí