Xavi Hernández: "Queremos vivir una noche mágica"
El FC Barcelona jugará este martes un partido de altura en la Champions. Será contra el Porto, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con un único objetivo: la victoria. Y es que, con tres puntos, el equipo de Xavi Hernández se aseguraría la clasificación para los octavos de final, a falta de un partido para la finalización de esta fase de grupos.
"En caso de victoria nos aseguramos ya el primer puesto. Después de dos años, es una gran oportunidad. Lo afrontamos con muchas ganas, ante nuestra afición, y ojalá nos salga una noche mágica", ha dicho Xavi en la rueda de prensa previa al partido, aparte de asegurar que "nos jugamos mucho, está claro, y es un partido muy trascendente y vital para esta competición".
Por eso el técnico ha hecho un llamamiento a los azulgrana: "La afición tiene que venir, animar y estar con nosotros, como lo ha sido hasta ahora. Será muy necesaria porque en Porto ya sufrimos y es un rival muy fuerte. Es un test muy importante para nosotros. Debemos ser autocríticos, últimamente no estamos jugando como queremos, pero estamos en el camino. Es una gran oportunidad y puede ser un punto de inflexión".
"Debemos ser una bestia competitiva"
Aparte del partido del Porto, Xavi también ha hablado de la situación del equipo. Para el técnico "los resultados marcarán la temporada", y "hay que seguir trabajando para recuperar sensaciones": "Esto es el Barça. Es la presión. Pero para mí no cambia nada. Hay que plantear bien los partidos para competir de la mejor manera posible. Tengo fe ciega en el equipo y en el cuerpo técnico. Somos una piña y por eso creo que las cosas saldrán bien".
Y es que, por último, ha añadido: "El diagnóstico está claro y se lo transmitimos a los jugadores. Tenemos que cambiar la mentalidad, ser una bestia competitiva. Tenemos que ir a por el partido desde el primer momento".
Más noticias aquí