Local

El FC Barcelona aplica el Protocolo de Seguridad y Control de la afición rival para el partido contra el Porto

Las medidas prevén que no puede haber seguidores portugueses fuera de la zona destinada a la afición rival y se hace un llamamiento a no desplazarse al partido si no se dispone de entrada

Para el partido de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona celebrará con el Oporto en el Estadio Olímpico Lluís Companys el próximo martes 28 de noviembre (21.00 h), se están poniendo en funcionamiento las estrictas medidas de seguridad y de control de entradas que estableció el Club para aquellos partidos considerados de alto riesgo, especialmente en lo que se refiere a la venta de entradas y presencia en el Estadio de los aficionados del equipo rival. De esta forma, se quiere garantizar la máxima seguridad para todo el público asistente.

Por este motivo se hace un llamamiento a toda la afición del equipo rival, en este caso los portugueses del Oporto que no dispongan de entrada, que eviten desplazarse hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys, porque no tendrán la posibilidad de poder adquirir una localidad. Únicamente aquellos seguidores del Oporto que dispongan de una entrada gestionada por su club en la zona reservada para la afición visitante, podrán asistir al partido.

Las medidas que se han establecido para este partido considerado de alto riesgo son las siguientes:

  • Las entradas son nominales.
  • Los aficionados del Oporto no podrán estar fuera de la zona asignada a los seguidores del equipo rival.
  • Comunicación en la web durante el período de venta con un mensaje donde se indica que la venta de entradas está destinada a los aficionados y aficionadas del FC Barcelona.
  • Prohibición de lucir vestimenta o ropa identificadora del equipo rival del FC Barcelona, a excepción de la zona reservada a la afición contraria.
  • Llevar la documentación preparada (entrada y pasaporte o documento de identificación) para ser mostrada en caso de requerimiento.
  • Habilitar el acceso 10, exclusivo para la afición visitante.
  • No hay venta de entradas en las taquillas del Estadio Olímpico Lluís Companys.
  • Los aficionados del Oporto que no tengan entrada vendida, no es necesario que se desplacen al partido, porque no se podrán adquirir entradas de forma presencial en las taquillas.
  • Los turoperadores tampoco pueden vender entradas a la afición del equipo visitante.

Recomendaciones a todos los socios, socias, aficionados y aficionadas

Desde el Club también se hace un llamamiento a todos los asistentes al partido para que se venga con tiempo suficiente y con toda la documentación preparada para enseñarla a petición de cualquier miembro del Club o de seguridad en las entradas. Las puertas de la instalación se abrirán dos horas antes del inicio del partido para la afición contraria, que entrará en el Estadio Olímpico Lluís Companys por el acceso 10, y una hora y media antes para la resto de aficionados.

 

Más noticias aquí