Local

Rayo Vallecano - Barça: Prueba de fuego en Vallecas

El equipo viaja a Madrid con el objetivo de sumar tres puntos ante un rival siempre exigente

Partido de los difíciles en Vallecas. Tras el parón por selecciones, el duro golpe que ha supuesto la grave lesión de Gavi y la ausencia de Ter Stegen, los hombres de Xavi Hernández tratarán de dar una nueva alegría a su afición intentando sumar tres puntos decisivos en su visita al campo del Rayo Vallecano, un rival que hasta ahora se le ha resistido al técnico egarense

¡Hazte con la camiseta de Frenkie De Jong!
Luce la camiseta del centrocampista holandés
COMPRALA AHORA

Sin Ter Stegen ni Gavi, pero con Frenkie

Sin duda que la lista para visitar Vallecas tiene luces y sombras. Porque no estarán ni Gavi ni Ter Stegen, pero sí Frenkie de Jong, que esta semana se ha sumado a los entrenamientos tras la lesión que le ha mantenido dos meses inactivo. Con el neerlandés en el campo, el Barça espera reanudar el ritmo de victorias del inicio de curso. Además, con un Araujo en racha (marcó con Uruguay contra Brasil) y un Lewandowski que recobró el olfato goleador ante el Alavés, el conjunto azulgrana espera sumar tres puntos clave antes de tres partidos consecutivos en casa contra el Oporto, el Atlético de Madrid y el Girona.

No te pierdas los próximos partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Ven a ver al Barça de fútbol masculino en directo.
¡Compra tu entrada ahora!

En la rueda de prensa previa a este Rayo - Barça, Xavi explicó que Iñaki Peña ocupará la portería azulgrana en el puesto de Ter Stegen. Por tanto, el portero formado en La Masia hará su primera aparición en esta temporada. Hasta el día de hoy, el guardameta alemán había disputado cada minuto de todos los partidos del Barça. Así pues, el 1, providencial en muchos duelos, se perderá un encuentro por primera vez este curso. 

De este modo, la convocatoria ha quedado formada por João Cancelo, Balde, R. Araujo, I. Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos A., Romeu, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Fermín, Aleix Garrido, Unai i Aron.

La historia juega a favor

Rayo y Barça se han enfrentado hasta 40 veces en la Liga, con un resultado ampliamente favorable al conjunto catalán. De estos enfrentamientos, el conjunto azulgrana ha salido vencedor en 24. Es uno de los rivales preferidos de los culers. Sin embargo, el Rayo es uno de los grandes retos pendientes de Xavi desde que dirige el Barça. Tres choques directos con el conjunto madrileño, todavía no ha ganado en ninguno. Un aliciente más para el entrenador de Terrassa y sus jugadores.

Las armas del Rayo

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez actualmente se encuentra en 10ª posición con 18 puntos, solo a tres de Europa. El entrenador almeriense parece haber dado con la clave para, con un estilo diferente de juego, mantener el carácter competitivo con el que Andoni Iraola dirigió al equipo madrileño. De hecho, antes del paro logró un valioso empate en el Santiago Bernabéu (0-0). 

Dmitrievski sigue siendo el muro al que ya nos tiene acostumbrados en las últimas temporadas y es segundo en la Liga en paradas (51). En ataque, 'Isi' Palazón y Álvaro García siguen siendo las principales referencias ofensivas del equipo, aunque el segundo se lo perderá por sanción.

Más noticias aquí