Xavi: "Es una salida realmente difícil"
Vuelve la Liga después de la ventana internacional y con ella también vuelven las ruedas de prensa previas a los duelos de la jornada. El técnico azulgrana ha vuelto a comparecer ante los medios antes de viajar hacia Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano el sábado a las 14.00 horas.
El egarense ha analizado la dificultad del rival y cómo todavía un nuevo duelo de la competición doméstica sin Ter Stegen ni Gavi.
Un rival exigente
El técnico egarense espera sumar su primera victoria ante el equipo madrileño, pero sabe que esto no es tarea fácil porque "es un equipo muy vertical que atacan en transición y son muy fuertes en el contragolpe". Y es que de tres enfrentamientos entre ambos equipos, el Rayo Vallecano ha ganado dos y ha empatado uno. El técnico ha reconocido que conseguir el triunfo será difícil sobre todo en Vallecas: "Es un equipo intenso y jugar en su campo es muy incómodo, es una salida realmente difícil."
Las bajas del equipo
Desgraciadamente, el entrenador terrasense no podrá contar con dos nuevas bajas, las de Gavi y Ter Stegen que se suman a la de Sergi Roberto. Consciente de no poder disponer de una pieza clave dentro y fuera del vestuario, Xavi ha valorado la baja del "6" culé: "Tuve una experiencia personal similar y me hizo mejor futbolista. Fui consciente de que debía cuidarme más . Es difícil recuperar una rodilla, pero lo importante es no saltarse ni un día de recuperación”. Además, ha destacado que su lesión fue fortuita, pero fue crítico con un "calendario de partidos que es muy exigente y que es la principal razón de muchas lesiones".
Con quien tampoco podrá contar es con el portero teutón. El técnico ha confirmado su baja: "No estará. Jugará Iñaki. Está preparado y confianza absoluta. Entrena muy bien".
Duelos importantes antes de Navidad
Antes del parón de las fiestas de Navidad, el conjunto azulgrana tendrá siete partidos cruciales para el desarrollo de la competición doméstica y de la europea. El técnico ha reconocido que obtener una victoria y mostrar un buen juego sobre el césped "ayudaría a recuperar sensaciones de hace tres o cuatro partidos y a partir de ahí seguro que se logran los resultados deseados".
Más noticias aquí