Local

El Rayo Vallecano, el reto pendiente de Xavi

El técnico egarense espera sumar su primera victoria enfrente del equipo madrileño

El duelo en Vallecas de este sábado será un estímulo personal para Xavi Hernández. El entrenador de Terrassa, en estos momentos, aún no ha podido vencer al conjunto madrileño en competición doméstica. De tres enfrentamientos entre ambos equipos, el Rayo Vallecano ha vencido en dos y ha empatado uno. Junto al Granada -dos empates en dos partidos-, es el único equipo de Primera al que los jugadores del Barça, bajo las órdenes de Xavi, todavía no han vencido.

Un empate y dos derrotas

Andoni Iraola, ahora encargado del Bournemouth, fue el técnico de los rayistas en los tres partidos que enfrentaron a los azulgrana y los rojiblancos. En el primer cara a cara entre ambos clubs, el Rayo se impuso en el Spotify Camp Nou por 0-1 mediante un tanto de Álvaro García. Este resultado supuso la segunda derrota doméstica del Barça en la era Xavi.

En el segundo encuentro entre Barça y Rayo, ninguno de los dos equipos fue capaz de batir la portería rival. El Spotify Camp Nou fue de nuevo la sede de un choque que acabó 0-0 en el partido inaugural de la Liga 2022/23.

La vuelta se llevó a cabo el miércoles 26 de abril en una jornada intersemanal. Álvaro Garcia y Fran García se encargaron de marcar los goles del club madrileño. Lewandowski, en el minuto 83, anotó el 2-1 definitivo.

Buenos registros contra Francisco

Sin embargo, el actual entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, no tiene un balance positivo contra Xavi Hernández. El almeriense, en los tres choques directos contra Xavi, ha perdido en los tres casos. Como entrenador del Elche se vio superado las tres veces con un global de 4 goles a favor y 7 en contra.

Después de más de un año desde el último enfrentamiento, que se saldó con un 3-0 favorable a los azulgranas, los culés confían en una nueva victoria ante Francisco y, de esta forma, inaugurar el casillero de victorias contra el Rayo Vallecano en la era Xavi.

Más noticias aquí