Local

Cara y cruz después de la ventana internacional

El conjunto azulgrana se impuso el jueves en la pista del Jairis (64-66) pero se ha caído este domingo ante el Celta (59-70)

La luchada victoria en Gernika el viernes 3 de noviembre (68-71) dio paso al parón internacional para la clasificación del Eurobasket 2025. El técnico Isaac Fernández y las jugadoras Paula Ginzo y Lola Pendande estuvieron concentradas con la selección española mientras que Karla Erjavec compitió con Croacia. Una vez que todo el mundo estuvo en Barcelona tocó afrontar una semana exigente, con doble partido en Murcia y en Sant Feliu de Llobregat.

El equipo regresó de la pista del Jairis con una importante victoria (64-66) que les permitía sumar el segundo triunfo consecutivo a domicilio. Y después de regresar el viernes a casa, el equipo ha afrontado el partido contra el Celta con la voluntad de dar una alegría a la afición. Sin embargo, el conjunto gallego ha estado más acertado y ha dominado el marcador en el descanso (36-39) y también durante el tramo final, distanciándose en los últimos minutos.

Isaac Fernández ha tenido el percance por lesión de Karla Rakovic, que ha notado dolor en una acción de ataque en el segundo cuarto y ya no ha podido volver a la pista. El equipo afrontará ahora otros dos partidos a domicilio, viajando a Madrid para jugar contra el Movistar Estudiantes (25 de noviembre) y en Lugo para enfrentarse al Duran Maquinaria Ensino. Y la vuelta al pabellón Juan Carlos Navarro será el domingo 10 de diciembre (17:30 horas) para recibir la visita del Valencia Basket.

Con el resultado de este domingo, el Barça CBS ha sumado cuatro victorias y cuatro derrotas y se encuentra en la zona media de la clasificación.

Más noticias aquí