Local

Barça - Madrid: Exhibición Clásica en la montaña mágica (5-0)

El Barça femenino vuelve a demostrar su superioridad contra el máximo rival con una manita espectacular en un Estadi Olímpic volcado con las suyas

Por si quedaba alguna duda, el Barça femenino sigue superando una y otra vez al Real Madrid. Hoy, en el primer Clásico de la historia en el Lluís Companys, las culers han firmado una primera parte abrumadora donde han dejado el partido sentenciado con los goles de Aitana, Hansen y Mariona, que han visto como al final del partido se les unían Claudia Pina y Vicky López para sacar la manita a pasear.

Montjuïc, entregado

Los Clásicos son partidos de tradiciones, y la tradición del Barça femenino es ganar los Clásicos. Así había ocurrido en las nueve ocasiones anteriores, y en la décima, también. La única novedad ha sido el escenario, un Estadio Olímpico que ha presentado una gran entrada, con 38.707 culés entregados y con un ambiente festivo que aún lo ha sido más cuando ha empezado el partido.

La mejor del mundo no falla en los días grandes

Pese a unos primeros minutos bastante igualados, cuando el Barça pone la directa aún no se ha inventado un equipo en el fútbol español que pueda detenerlas, lleve el escudo que lleve. Y tampoco se ha inventado una lateral capaz de descifrar a Caroline Graham Hansen. Por su banda, y después de una internada de Lucy Bronze, ha nacido el primer gol del partido. Aitana ha seguido la jugada hasta que le ha caído en la frontal y tras acomodársela a la pierna izquierda la ha cruzado al palo largo con un disparo de todos los quilates que tiene una Balón de Oro como ella (1-0, min 18).

Montjuïc ha enloquecido y la euforia sólo había hecho que empezar. El campo se ha inclinado por completo hacia la portería merengue y las ocasiones claras se sucedían constantemente. La propia Aitana se ha encontrado con la madera poco después, y Salma Paralluelo, que ganaba como quería la espalda de la defensa, no podía superar a Misa.

No te pierdas los próximos partidos del Barça femenino
Vive el Barça de Futbol Femenino en directo.
Compra entradas

Hansen, imparable

Hansen, mientras tanto, seguía con sus clases particulares de baile con Olga Carmona. Primero, Patri no era capaz de culminar una jugada nacida de los pies de la nórdica, que después ha visto cómo la cruceta le negaba un gol antológico tras hacer lo que ha querido con Carmona y enviar un zurdazo al palo.

Partido sentenciado al descanso

Luego, la ha vuelto a tener, y clara, sin oposición recogiendo una parada de Misa, y cuando parecía que podía marcharse al descanso sin gol, encontró el premio merecido. Tras un latigazo de Salma al larguero, ha recogido el rebote, ha driblado controlando con el pecho y ha fusilado, por fin, la red merengue (2-0, min. 43). Pero aún faltaba otra obra de arte antes del descanso. Mariona ha cazado un balón muerto después de un córner y le ha puesto el lacito al primer tiempo como ella sabe. Parábola dirigida directa a la escuadra (3-0, min. 45). Golazo.

El segundo tiempo ha arrancado igual, con una ocasión clarísima de Salma que Misa ha desviado a córner, en la cuarta ocasión clara de la aragonesa, a la que sólo le ha faltado el gol. Pero el Madrid, con tres cambios en el descanso, se ha protegido mucho más y ha intentado apagar un poco el incendio que tenía en defensa, donde cada llegada era una ocasión clara de las culers.

Pina y Vicky firman la manita

Esto, y que el Barça ya había hecho los deberes y con excelente, ha hecho que el ritmo bajara un poco, y aunque Cata Coll ha vivido el Clàssic como una espectadora más, los minutos pasaban y el marcador no se movía más. Los culés, en la grada, hacían su propia fiesta, con ola incluida, mientras no dejaban de animar con el equipo buscando el cuarto para regalarle a los suyos un fin de fiesta aún mejor. Y aunque se ha hecho esperar, la fiesta no había terminado.

Aitana le ha regalado el cuarto a Claudia Pina en el tiempo añadido (4-0, min. 90), y cuando no parecía que había tiempo para más, la jovencísima Vicky López ha tenido su momento de gloria con el quinto y definitivo gol (5-0, min. 93) que certificaba una manita culé para el recuerdo.

Ficha del partido

Barça: 5
Madrid: 0

Barça: Cata Coll, Bronze, Engen, Mapi León, Ona Batlle (Corrales 86'); Walsh, Patri (Torrejón 70'), Aitana; Graham Hansen (Vicky 86'), Paralluelo (Brugts 70') y Mariona (Pina 77').

Madrid: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Carmona; Abelleira (Zornoza 46'), Raso (Feller 46'), Toletti; Athenea (Svava 67'), Bruun (Oroz 46') y Caicedo.

Goles: 1-0, Aitana (min. 18); 2-0, Graham Hansen (min. 43); 3-0, Mariona (min. 45); 4-0, Pina (min. 90); 5-0, Vicky (min. 93).

Árbitra: Eugenia Gil Soriano. Ha amonestado a Marta Torrejón (78').

 

Más noticias aquí