Quinto partido del Barça en Dallas
El FC Barcelona volverá a Dallas. El partido amistoso del próximo 21 de diciembre contra el Club América de México será el quinto de los culés en Dallas, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota en la que es la octava ciudad más grande de Estados Unidos.
Segunda vez contra el América... ¿segunda victoria?
La primera visita en la ciudad de los cowboys fue hace 12 años, precisamente contra el América de México. El Barça aterrizó en Dallas por primera vez en el verano del 2011, cuando casi 61.000 personas asistieron al AT&T Stadium para ver en acción a los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, flamantes campeones de Europa. El FC Barcelona se impuso por 2-0 contra los mexicanos.
Un impecable remate de David Villa adelantó a los de Guardiola. Los mexicanos intentaron igualar el partido en más de una ocasión, pero Víctor Valdés lo evitó en todo momento. Pero en el minuto 90, toda opción de empate por parte de las "águilas" fue eliminada, cuando Seydou Keita aprovechó una gran internada en ataque de Gerard Deulofeu, que asistió al maliense que solo ante la portería ejecutó el definitivo 2-0.
La Roma, el único verdugo
El Cowboys Stadium -el otro nombre con el que es conocido el AT&T Stadium, al ser la sede de los Dallas Cowboys- volvió a recibir al Barça en un torneo amistoso. La Roma fue el rival de los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde, que cayeron goleados por 2-4 en verano de 2018.
Rafinha en el minuto 6 abrió la lata para los culés tras recoger una gran asistencia de Luis Suárez. El Shaarawy igualó el marcador minutos después. Malcom, en el minuto 49, volvió a adelantar a los culés contra el equipo que le fichó horas antes que el Barça. Cosas del destino. Sin embargo, la alegría no fue definitiva, ya que Florenzi empató 30 minutos después el partido y Cristante, en el 82, adelantó a los romanos con un mal despeje de Cillessen. Perotti, tres minutos más tarde, y de penalti, culminó la remontada de los italianos.
Dos años sin viajar a EUA
La pandemia privó al Barça de viajar a Estados Unidos en los años 2020 y 2021. Cuando por fin todo volvió a la normalidad, los culés volvieron a jugar en Dallas. En este caso, contra la Juventus y el Cotton Bowl, el otro gran estadio de la ciudad tejana.
En el penúltimo partido de la gira estadounidense los jugadores ya entrenados por Xavi Hernández consiguieron un 2-2 con un estelar Ousmane Dembélé, que marcó ambos goles. Ambos en grandes jugadas individuales desde la derecha, donde esquivó cuatro defensas en cada ocasión. Moise Kean, también con un doblete, fue la gran referencia bianconera en ataque.
El Madrid, la víctima más reciente
Ese mismo 2023 el Barça disputó lo que hasta ahora es el último partido del Barça en Dallas. Nuevamente el AT&T Stadium fue el emplazamiento del tercer Clásico de la historia en territorio estadounidense. Fue el día de la eclosión de Fermín López, que lideró el 3-0 del Barça con un gol y gran asistencia. Las demás dianas fueron obra de Dembélé -su última con el Barça- y de Ferran Torres.
Más noticias aquí