Local

Jules Kounde: "Sabemos que tenemos que mejorar"

El francés ha asegurado que el vestuario está bien, pero que es consciente de que hay aspectos del juego que deben corregirse

Jules Kounde es una pieza clave para los esquemas defensivos del Barça. El francés ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk que se jugará en Hamburgo el martes. El defensa ha asegurado que, a pesar de las malas sensaciones del último partido contra la Real Sociedad, los jugadores son conscientes de la situación: "El vestuario está bien, pero sabemos que tenemos que mejorar. Queremos ganar mañana porque es un partido muy importante y tenemos que dar nuestra mejor versión".

Sobre el último partido contra el equipo ucraniano en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Kounde ha confesado que no fue un partido cómodo: "En la segunda parte nos dieron problemas con el gol que marcaron. Al final, el partido no fue lo que queríamos, pero mañana intentaremos ser más completos".

Desde el punto de vista del jugador, el francés ha afirmado que uno de los principales problemas del Barça es la desconexión: "Creo que a lo largo de los partidos necesitamos estar más concentrados. En el aspecto defensivo, por momentos, nos abrimos demasiado y concedemos más que el año pasado. Es algo en lo que estamos trabajando, el equipo ha incorporado nuevos jugadores y todavía somos un equipo joven que tiene mucho margen de progreso, y necesitamos corregir esos detalles".

Su posición en el terreno de juego

En su comparecencia, Kounde ha confesado que prefiere jugar de central que de lateral derecho, como hizo la mayor parte de la temporada pasada, y así lo ha demostrado: "Estoy contento porque estoy jugando en mi posición. Es cierto que el año pasado jugué muchos partidos como lateral derecho, pero siempre estoy a disposición del entrenador. De central puedo aportar más al equipo y estoy más cómodo, pero nunca me negaré a jugar de lateral derecho".

La recuperación de la lesión en la rodilla

El '23' azulgrana, que ya está totalmente recuperado del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se hizo hace poco menos de un mes, ha descartado que haya vuelto antes de la lesión debido a la competencia en la zona defensiva. "A veces hay plazos cuando un jugador se lesiona, pero me sentía muy bien, trabajé duro para volver lo antes posible y me sentí muy cómodo, no tuvo nada que ver con la competencia», ha dicho Kounde.

Más noticias aquí