Local

Real Sociedad - FC Barcelona: Éxtasis final (0-1)

Los azulgranas suman los tres puntos gracias a un gol de Araujo en el añadido después de un partido espeso de los de Xavi Hernández

Con el alma, con el corazón y con la cabeza. El FC Barcelona ha sumado la octava victoria de la temporada después de vencer a la Real Sociedad (0-1) en el tiempo añadido con un gol de cabeza de Ronald Araujo. Los azulgranas no han conseguido en ningún momento hacer el partido que ellos querían y esto ha terminado desarrollando un encuentro lleno de ocasiones donostiarras.

La eficiencia de Araujo y Ter Stegen han permitido a los culers aguantar hasta los minutos finales con opciones de victoria y con un poco de épica y un poco de suerte, han podido sumar tres puntos más que les permite seguir el rastro de los equipos líderes.

Dominio txuri-urdin

La Real Sociedad ha comenzado con una marcha más que el Barça. El conjunto azulgrana, completamente desaparecido en ataque y en defensa, ha sufrido el juego interior de un combinado vasco muy valiente, que en los primeros minutos de duelo ha logrado acercarse con peligro a la portería culé. Ter Stegen, atento desde el pitido inicial, ha sido una pieza imprescindible para evitar el gol tempranero.

Y es que los txuri-urdin han compuesto un recital de ocasiones en la primera mitad que han obligado al Barça a ir a remolque. La más clara ha sido un remate de Take Kubo donde el portero teutón ha tenido que sacar el pie para inventarse una parada casi imposible (min. 15). Por parte azulgrana, Cancelo es quien más se ha acercado a la portería de Remiro con un chut con la pierna izquierda desde la frontal que ha salido por encima del larguero (min. 27)

El conjunto de Xavi Hernández ha tenido que poner el "modo" resistencia al ver la superioridad de los de Imanol Alguacil. Los culers han tenido problemas en la salida del balón y no han sabido encontrar líneas de pases claros para salir de la presión donostiarra. Bloqueados completamente, los barceloneses no han sabido girar la situación en el primer tiempo y han tenido que conformarse con evitar el gol local con la contundencia de hombres como Araujo y Ter Stgen. Pese a que al final de la primera mitad, los culers han empezado a asomarse, la parte más positiva, sin duda, ha sido el resultado antes del descanso (0-0).

El Barça, abre los ojos...

Los quince minutos de descanso han sentado bien al combinado barcelonés que ha salido con otra cara a disputar la segunda mitad. Jugando a campo contrario e impidiendo la progresión de la Real, el partido ha empezado a tintarse de otro color. Para no perder el ritmo, Xavi Hernández ha movido el banquillo, Fermín y Lewandowski han abandonado el terreno de juego y han entrado Ferran y Pedri (min.59). El canario ha vuelto a ponerse las botas 76 días después de su lesión.

... y los vuelve a cerrar

Pese a la cabalgata de los primeros minutos de la reanudación, el duelo ha vuelto a estabilizarse en dominio vasco. El Barça ha vuelto a tomar el rol de supervivencia y Xavi ha continuado haciendo cambios para revertir la situación. Esta vez ha sido el turno de Lamine Yamal y Raphinha que han entrado en el puesto de Joao Félix y Joao Cancelo (min. 68).

¿Quieres la camiseta de la senyera?
Hazte con esta especial equipación
CÓMPRALA AHORA

Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil ha continuado dando su recital. Sin prisa por buscar el gol y cómodos con el estilo de juego, los vascos han abducido completamente al conjunto azulgrana que sólo ha sido capaz de evitar las acciones de peligro de Take Kubo. Y es que el delantero ha sido el director del juego ofensivo, creando ocasiones tan claras como la del minuto 72 cuando Pedri ha sido capaz de cortar una conexión Kubo - Oyarzabal para evitar el gol.

Araujo se pone la capa de superhéroe

A medida que se acercaba el momento del pitido final, los azulgranas iban perdiendo las oportunidades para marcar un gol con épica que llevara la victoria hacia Barcelona. Pero los milagros también existen y en el Reale Arena ha aparecido Ronald Araujo para certificarlos. Con intriga final, el VAR acabó dando por válido un remate de cabeza del central uruguayo que perforó la portería de Remiro (min. 93). Por suerte o por insistencia, sea como sea tiene el mismo valor: tres puntos más.

 

Más noticias aquí