Local

El FC Barcelona, nominado a dos Premios TikTok

La cuenta del Barça femenino opta a ganar la categoría de Impacto Social mientras que el global lo hace en la disciplina de Cuenta Deportiva

El Barça sigue demostrando día tras día que es un referente mundial en el ámbito digital, donde fue pionero y sigue alimentando constantemente el barcelonismo de sus seguidores y seguidoras en todo el mundo. Un gran ejemplo es el Barça femenino, que aparte de acumular éxitos y títulos en el césped, también se ha convertido en una marca gigante en las redes sociales.

Sin ir más lejos, la cuenta femenina de TikTok ha superado ya el millón de seguidores en poco más de medio año de vida, y también acaba de alcanzar los 100 millones de visualizaciones, reafirmando su crecimiento. Todo esto no ha sido ajeno para la plataforma TikTok, que la ha escogido como una de los seis candidatos en la categoría de Impacto Social como Marca en los Premios TikTok de esta edición, donde también aparecen Playz, Freeda, Amnistía España, Greenpeace España y la Liga F.

No es el único premio al que opta el FC Barcelona, ya que la cuenta global del Club en TikTok también ha sido nominada. En su caso, cuenta ya con más de 31 millones de seguidores y los últimos datos de que se disponen, los que hacen referencia al mes de septiembre, los eleva como el Club con más visualizaciones de todo el mundo con 339 millones de visualizaciones en este período. En su caso, la candidatura se enmarca en la categoría Deportes, como Marca, y los culers compiten contra Real Madrid, Kings League, Relevo, LaLiga y DAZN.

Todo este tipo de reconocimientos recogen los frutos de la apuesta digital de creación de contenidos de entretenimiento del Club, que desde la creación del departamento de Barça Identity potencia la marca Barça en sus canales digitales, con el propósito también de acercar los jugadores y jugadoras a la afición, impulsar su descubrimiento a nuevas audiencias y continuar potenciándolos como figuras referentes y de inspiración para las nuevas generaciones.

La votación está abierta hasta el próximo día 6 de noviembre y se puede votar una vez todos los días, sólo desde España, por cada una de las diferentes categorías.

Más noticias aquí