Siete debutantes culers en el Clásico
No ha sido el estreno deseado en los Clásicos. İlkay Gündoğan, Fermín López, Iñigo Martínez, João Félix, João Cancelo, Oriol Romeu y Lamine Yamal han firmado su primera aparición en un Barça-Madrid oficial. Ha estado en la derrota liguera de los de Xavi en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
La perseverancia del 22
Con creencia de gol se ha presentado İlkay Gündoğan en su primer Clásico. Con una incorporación majestuosa desde la segunda línea, el centrocampista alemán ha abierto este FC Barcelona 1 - Real Madrid 2, y su cuenta anotadora como jugador culer. A una pared con Ferran que parecía infructuosa, Gundo le ha añadido perseverancia. Una calidad que le ha permitido llegar antes que nadie al rechace de Alaba en el interior del área. El resto por el 1-0 ha sido una definición sublime con el interior del pie para batir a Kepa.
Una alegría madrugadora que ha supuesto el segundo gol más rápido del Barça en un Clásico. Una estadística que ha emergido en el minuto seis y que también ha guardado una segunda marca. El 22 barcelonista se ha erigido en el segundo jugador más veterano al celebrar un gol en su primera intervención en un Barça-Madrid. Con 33 años y cuatro días se ha situado por detrás del Kun Agüero.
Los palos 32 y del 5
Y de la experiencia a la juventud de Fermín López -en el campo hasta el minuto 72 y cambiado por otro debutante en un Clásico como Oriol Romeu-. El 32, mostrando personalidad y energía desde la titularidad de la posición de interior, ha enviado un balón al palo en el minuto 16. Siempre activo, el centrocampista de Huelva ha recibido tarjeta amarilla en la segunda falta que ha hecho sobre el verde de Montjuïc. Una amonestación que no ha encogido el carácter participativo del futbolista de La Masia. Escondiendo el balón a jugadores con 13 años más de experiencia que él, como Toni Kroos, ha dibujado una jugada que a muchos nos ha recordado en su gol del Clásico de Dallas. Esta vez, sin éxito.
La mala suerte en el gol también se ha alineado en la combinación de Fermín con otro de los culers que ha hecho su primera aparición en los Barça-Madrid, Iñigo Martínez. El central de Ondarroa, sobre el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys en la totalidad del encuentro, se ha topado con la madera. Podría haber sido el 2-0 de un partido en el que los debutantes estaban dejando huella y detalles de mucha calidad.
Es el caso de João Félix, que se ha marcado una sotana de escándalo en la primera parte. Ahora bien, el portugués no ha podido exhibir su estado de forma y se ha quedado más en un segundo plano. Su compatriota y amigo que escribe casi los mismos capítulos de azulgrana, incluso han abandonado los dos del campo en el minuto 77, Cancelo ha ocupado una posición más adelantada. El 2, sustituido por Lamine Yamal, el jugador más joven al disputar un Clásico, se ha personado más en ataque en la segunda mitad, pero también sin suerte de cara a portería.
Más noticias aquí