Recomendaciones de movilidad para el Clásico de Liga en el Estadi Olímpic Lluís Companys
El FC Barcelona se enfrentará este sábado (16.15 h) al Real Madrid en el partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga. Los azulgranas serán los anfitriones en el primer Clásico que se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys en una nueva ocasión para que los socios y socias y afición acudan a apoyar al equipo en un partido lleno de sorpresas. Por lo que respecta a la movilidad, y tal y como ya se ha ido recordando últimamente, el Club recomienda seguir una serie de indicaciones.
Para dar respuesta a los diferentes desplazamientos que se producirán en Montjuïc y cubrir todas las necesidades de movilidad, el FC Barcelona, juntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, sigue con el plan de movilidad acordado para facilitar los desplazamientos de los socios y socias y afición del Barça en el Estadi Olímpic. Las medidas tienen el objetivo de facilitar el acceso y la salida fluida tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo.
Como viene siendo habitual durante los días de partido, a partir de las 12.45 h empezará el dispositivo para restringir el acceso en vehículo privado a gran parte del Parque de Montjuïc. En los puntos más cercanos al Estadi Olímpic, los vehículos no podrán circular y en los entornos del Anillo Olímpico se requerirá una acreditación para poder acceder. Los aficionados y aficionadas también podrán hacer uso del aparcamiento de Fira 2 con una tarifa base que les permitirá dejar el coche hasta dos horas antes del partido. A las 14.45 h el Estadio abrirá sus puertas.
Acceso en transporte público
Para las personas que vayan a ver el partido, la principal recomendación es que acceda al estadio a pie o en transporte público. También tendrán a su disposición el servicio de lanzaderas gratuito para los asistentes, así como las escaleras mecánicas, el metro o el funicular, entre otros. También se pide que eviten, en la medida de lo posible, el vehículo privado y que se descarguen la entrada previamente y que accedan por el acceso y la puerta correspondientes. En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán aparcar en zonas cercanas al estadio y, en este caso, se recomienda el acceso por la avenida Miramar.
Entre el resto de las recomendaciones habituales consta la de desplazarse con antelación. En relación con el transporte público, cabe destacar la línea 150 de bus y el funicular de Montjuïc, así como los servicios de metro o FGC para llegar a los entornos de la montaña: España (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC); Poble Sec (L3); Paral·lel (L2, L3); Foc (L10 Sur); Magòria - La Campana (L8 y otras líneas de FGC). También se puede optar por los autobuses de TMB que llegan hasta plaza de España (D20, D40, H12, H16, V7, 13, 23, 46, 52, 65, 79, 91, 109, 150 y 165) y el paseo de la Zona Franca (H16, V3, V5, 23, 109 y 125). También se podrá acceder al Anillo Olímpico en taxi.
Más noticias aquí