El pasado peñista de Marc Guiu y Héctor Fort
Marc Guiu se ha convertido en la última sensación proveniente de La Masía en debutar con el primer equipo masculino, pero, ¿sabíais que el delantero empezó a jugar al fútbol en una peña? A los 5 años, Marc empezó a jugar con la Penya Barcelonista de Sant Celoni, donde aún guardan fotografías de su paso y se sienten muy orgullosos de haber podido contar con él de muy pequeño.
Pero él no es el único jugador que últimamente está siendo convocado con el primer equipo proveniente de una peña. El otro es Héctor Fort, que actualmente juega en el Juvenil A y que empezó a tocar la pelota en la Penya Barcelonista Anguera. Mientras esperan su debut con el primer equipo, la peña barcelonesa se ha mostrado muy orgullosa de la carrera de su exjugador:
Primera convocatòria amb el Primer Equip del FC Barcelona en competició oficial de l'Héctor Fort, el nostre ex-jugador en categories inferiors, en la victòria contra l'Athletic Club 😍
— P.B.Anguera (@pbanguera) October 22, 2023
No podem estar més orgullosos de tu! Segueix el teu camí amb treball i el sacrifici Héctor 💛 pic.twitter.com/83MWPN1g19
Las peñas barcelonistas, impulsoras del deporte formativo
Marc Guiu y Héctor Fort son solo un ejemplo de que las peñas, además de apoyar a todos los equipos del Barça, también fomentan los valores del FC Barcelona mediante el deporte formativo. El caso más conocido es el de las peñas que forman parte de la Agrupació de Futbol de Clubs i Penyes del FC Barcelona, que con 200 equipos y casi 3.000 jugadores llevan haciendo que niños y niñas barcelonistas practiquen deporte desde 1956. Pero hay decenas de peñas en muchas poblaciones de todo el mundo que tienen equipos tanto de fútbol como de otras disciplinas deportivas como balonmano o fútbol sala jugando cada fin de semana por todo el territorio y que a lo mejor cuentan entre sus jugadores a las próximas estrellas del Barça.
Más noticias aquí