Barça - Athletic: Divina juventud (1-0)
La montaña mágica ha vibrado con la juventud de La Masia. El FC Barcelona ha derrotado por la mínima al Athletic Club gracias a la inmensa alegría y efectividad de un juvenil de primer año, Marc Guiu. El delantero centro ha roto con la negación del tanto barcelonista durante el partido en el primer balón que ha tocado. De este modo, los de Xavi han sumado tres puntos valiosos que les acercan a la primera posición de la tabla liguera.
Félix y Fermín, focos en ataque
Xavi ha confeccionado un once móvil. Sobre todo, en la faceta ofensiva con Fermín, Ferran y João Félix. Tres nombres que han monopolizado el peligro inicial, proveniente de las bandas. Primero, el 7 azulgrana ha encontrado el 14, que se ha topado con el larguero. Una jugada que también ha contado con un cambio de orientación magnífico de Iñigo Martínez, acompañado en la defensa de Christensen. Después, el 32 ha visto negada su hambre de gol por el pie de Unai Simón. Un remate dinamizado por un majestuoso pase al espacio de Gündoğan, formando tándem con Oriol, y por el centro de Balde.
Ter Stegen e Iñigo, en defensa
El homónimo del 3 barcelonista en el otro lateral ha controlado bien las carreras de Nico. Por su parte, Ter Stegen, con intervenciones salvadoras en momentos delicados, ha mantenido a raya al pequeño y al mayor de los hermanos Williams. Un dolor de cabeza, que el 5 del FC Barcelona también ha controlado a la perfección; activo, rápido y efectivo para negar la verticalidad del 9 y del 11 rivales. Buena prueba de que el Athletic Club también ha sumado argumentos para abrir el marcador del Estadi Olímpic. Un escenario que ha visto como, por momentos, el partido ha ido de una portería a otra. Eso sí, las redes han vivido en la tranquilidad, ya que el choque ha pasado del ritmo a la quietud. Sólo alterada por una ocasión de Nico en el ocaso de la primera parte.
Los culers merodean el primero
Segundos y centímetros. Dos unidades que no se han alineado con un Barça enérgico en la reanudación. Por un lado, a Ferran Torres le ha faltado tiempo para evitar las piernas de Dani García. El recorte del delantero valenciano para buscarse el espacio había sido sublime, al igual que el pase en el origen de la jugada de João Félix. Por otra parte, a Fermín le ha faltado longitud para rematar un centro melódico de João Cancelo. Ésta ha sido la carta de presentación de los de Xavi ante los 38.194 culers presentes en Montjuïc -que antes del inicio del partido habían guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Sir Bobby Charlton-.
Sin duda alguna, que el FC Barcelona se ha presentado con ánimos de gol. Porque las aproximaciones barcelonistas se han sucedido. De nuevo, surgidas de las botas de un desenvuelto João Félix. El portugués lo ha intentado una y otra vez con puro talento. Unas características ofensivas de quilates, que han contado con la compañía de Lamine Yamal. Una conexión que ha hecho estallar una nueva onomatopeya de lamento de la grada azulgrana. Testimonio del peso culer sobre el césped. Porque los leones no han podido volver a rugir en ataque, pero sí han continuado planteando un pesado devenir.
En la montaña mágica se cumplen los sueños
Pocos conocían el nombre de Marc Guiu hasta este FC Barcelona - Athletic Club. El joven delantero centro de Santa Maria de Palautordera ha debutado con el FC Barcelona con 17 años y el primer balón que ha tocado, lo ha enviado al fondo de la red -ha sido después de la asistencia de un insistente Félix-. Una carta de presentación majestuosa, cuando sólo llevaba 23 segundos sobre el césped del Estadi Olímpic Lluís Companys. Un sitio mágico donde los sueños se convierten en realidad. Porque este juvenil de primer año, que ha pasado por todas las categorías de La Masia, ha tenido un debut que muchos jóvenes barcelonistas anhelan.
Este 1-0 en los últimos suspiros de encuentro ha aumentado los decibelios de la afición azulgrana. Un apoyo incansable que ha ayudado al FC Barcelona a llevar el partido a una conclusión triunfal. A una conclusión donde la sonrisa más joven ha brillado para que los de Xavi se llevaran los tres puntos ligueros. Unas unidades que permiten al Barça recortar distancia con el Real Madrid. Precisamente, el próximo rival en la Liga en Montjuïc. Un escenario que, de momento, vive la euforia de la divina juventud azulgrana.
Más noticias aquí