Noia Freixenet - Barça: Empate en el Ateneu (2-2)
No ha podido ser y el Barça de hockey patines no puede mantener la racha de victorias en la OK Liga. Este domingo, en la cuarta jornada, el equipo de Edu Castro ha empatado ante el Noia Freixenet en el Ateneu de Sant Sadurní d'Anoia (2-2) y sólo puede sumar un punto en un duelo muy exigente. Porque los locales, que ya ganaron al Barça en la final de la Liga Catalana de hace un mes, han vuelto a golpear a los azulgrana, que han visto cómo, después de tener que remontar, un gol de Ivan Morales a 48.9 segundos para el final ha forzado el empate.
Y es que se ha adelantado el Noia en el primer tiempo mediante Xavi Costa, pero los goles de Ignacio Alabart, de falta directa, y de Marc Grau han permitido dar la vuelta al marcador. En un último minuto fatídico, pues, una gran jugada en ataque de cinco contra cuatro ha evitado el triunfo del Barça, que empata en la primera posición de la tabla ante el HC Sant Just.
Además, otra nota negativa ha sido la ausencia de Pau Bargalló en la segunda mitad, después de que en el primer tiempo haya sufrido un golpe en la mano izquierda y no haya podido seguir jugando a la espera de más pruebas médicas.
Se adelanta el Noia
Como ya se preveía, no ha sido un partido fácil, porque los de Edu Castro han tenido que remar a contracorriente. Y eso que el Barça ha salido con ganas y ha tenido ocasiones claras a través de Pau Bargalló, Barroso y Alabart, pero el acierto no ha acompañado a los culés. Sí al Noia, que se ha adelantado tras un penalti favorable parado por Sergi Fernández pero que ha acabado con gol de Xavi Costa en la acción posterior (1-0, min 11).
No baja los brazos el Barça
Un duro golpe, pero a pesar de todo los barceloneses han seguido atacando. Panadero o Marc Grau podrían haber puesto el empate antes del descanso, pero finalmente ha sido Alabart, después de la décima falta del Noia y de una falta directa, quien ha podido igualar el marcador en el Ateneu cuando ha enviado la bola por la escuadra (1-1, min 31).
Más cerca de la remontada, el Barça ha seguido intentándolo. Lo ha hecho ya sin Pau Bargalló, pero en un segundo tiempo en el que no se han detenido las acciones ofensivas. Así pues, el premio ha llegado después de una gran parada de Sergi Fernández, que ha salvado el 2-1 de Antoni Salvadó, y en la recuperación posterior de Marc Grau. El culé ha cruzado toda la pista y, ante la salida de Blai Roca, se ha estirado al límite para poner el stick y celebrar el gol (1-2, min 39).
Duro golpe en el último minuto
El 1-2 no ha frenado a los culés, que han buscado el tercero aunque la eficacia no les ha acompañado. Esto ha dado aire al Noia, que ha creído en sus opciones. Y así se ha llegado hasta el último minuto, en el que los locales han arriesgado y se han visto recompensados. En una acción ofensiva de ataque de cinco contra cuatro, una jugada perfectamente triangulada ha llegado al stick de Ivan Morales, que ha puesto el empate definitivo a 48.9 segundos para el final. Un duro golpe para un Barça que, sin embargo, sigue líder y sin conocer la derrota en la OK Liga.
LA FICHA
NOIA FREIXENET, 2
BARÇA, 2
Noia: Blai Roca, Aleix Esteller, Xavi Costa, Ivan Morales, Jordi Bargalló -cinco inicial- Antoni Salvadó, Martí Gabarró, Humberto Mendes, Xavier Rovira.
Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Xavi Barroso, Joao Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca, Joan Ruano.
Goles: 1-0, Xavi Costa (min 11) 1-1, Alabart (min 31). 1-2, Marc Grau (min 39). 2-2, Ivan Morales (min 50).
Árbitros: Sergi Mayor, Rubén Fernández. Azul al local Xavi Costa y al visitante Marc Grau. Faltas: 13-6
Más noticias aquí