Fin de semana positivo en el Pau Negre
DHB Femenina: Barça 4 – HC Sant Cugat 0
Se llegaba al partido del 15 de octubre con el esfuerzo de haber jugado el jueves 12 en el campo de la Universidad de Alicante, con victoria azulgrana por 1 a 2. Muy destacable un equipo amateur, prácticamente todo el tiempo libre de donde esta semana estuvo dedicado al hockey.
El partido tenía todo tipo de atractivos. Enfrentaba en el Barça, invicto el último partido de la primera vuelta y al HC Sant Cugat, que llegaba en segunda posición, con l‘atractivo característico juego de los equipos del Junior FC
Empezaron muy concentradas las jugadoras azulgranas y una combinación de Giulia Pacella y Florencia Norbis permitió entrar la bola dentro del área y que Delfina Portorreal marcara, en el minuto 11, el primer gol.
Hubo una buena reacción del equipo visitante, pero el Barça combinó la buena contención defensiva con la verticalidad que tanto gusta a las jugadoras. El último cuarto fue de mucha efectividad con goles de Lourdes Brussa, Sara Kearns y el último de Giulia Pacella, muy activa todo el partido.
De este modo se llega al fin de la primera vuelta, líderes destacadas, con cuatro puntos de diferencia sobre el equipo de Sant Cugat.
Hace falta mucha prudencia en esta segunda vuelta en la que los equipos ya se conocen, se han ampliamente analizado y no caben tantas sorpresas.
Sigue siendo el objetivo luchar por el ascenso, desarrollando un hockey que permita enfrentarse a cualquier buen equipo.
Liga MGS: Barça 2 – Real Club Jolaseta 2
El partido empezó con dominio del Barça que se concretó con un penalty directo sobre el portero, penalty stroke, que Pol Compta, especialista en esta jugada, transformó tirando la bola dentro de la portería, a ras del suelo y del palo derecho.
No se hizo esperar la reacción del equipo de Bilbao que sacó, del dominio en el segundo cuarto, un primer gol rematando por alto una bola dentro del área y el jefe de 6 minutos un buen remado por la banda izquierda que supuso un drástico 1 a 2 a la media parte.
En el descanso, el equipo técnico que dirige John McInroy hizo correcciones que llevaron a profundizar reiteradamente por la banda derecha. El resultado de éxito fue que Thibault Meire se reencontrara con el gol y se consiguiera el empate final a 2, donde buenas actuaciones del portero del Barça, contribuyeron mucho.
A pesar de no conseguir la victoria, se vieron rasgos significativos del proyecto que supone este Barça renovado. El equipo supo sufrir y creer con la remontada que deja cerca del octavo lugar y el acceso a jugar la Copa del Rey.
El siguiente partido, domingo 22 a la Diagonal, con Polo, donde el Barça ya tuvo una buena actuación en el curso de la liga catalana, se podrá seguir el desarrollo del joven equipo azulgrana que intenta establecer las bases del hockey de los próximos años.
Más noticias aquí