Celje - Barça: Cinco de cinco en la Champions (31-37)
Ya van cinco victorias en las cinco primeras jornadas. Éste es el registro inmaculado que acumula el Barça de balonmano en la Liga de Campeones tras ganar en la pista del Celje (31-37). Los de Carlos Ortega no han dejado sorprenderse y han sido capaces de neutralizar los pocos momentos de duda que han tenido durante el enfrentamiento.
Inicio igualado
El duelo entre dos equipos con trayectorias muy opuestas ha comenzado, de forma paradójica, con mucha igualdad. El Barça visitaba Eslovenia como el único invicto del Grupo B para verse las caras con un Celje que aún no se ha estrenado en la máxima competición continental.
Sin embargo, el intercambio de golpes inicial, la alta intensidad de los locales y algunas grandes intervenciones del portero Zaponsek han hecho que el Celje mandara hasta el 7-6. Pero un parcial de 0-4 ha empezado a abrir un resquicio que, con la aparición de un imponente Dika Mem con momentos de gran superioridad, se ha hecho definitivo.
El Barça, mortal con velocidad
Aunque el juego en estático de los azulgrana no parecía todo lo fluido que había estado en partidos anteriores, el alto ritmo del partido ha favorecido que los de Carlos Ortega encontraran con relativa facilidad la portería rival y pudieran llegar al descanso con un buen margen de cara al segundo tiempo (17-22).
En él, los culés tenían la tarea de mantener a raya a un Celje que ha buscado la forma de reducir distancias y meterse de nuevo en un partido que a cada minuto que pasaba cogía más color azulgrana. El guión ha sido similar al de la primera parte.
La quinta, en el saco
Ataques rápidos, mucha velocidad y varios nombres protagonistas, en clave culé. Emil Nielsen, bajo palos, inmenso una vez más, y unos extremos que salían como balas cuando existía la opción y que ha acabado siendo clave para que la diferencia fuera lo suficientemente estable como para no sufrir como para sumar la quinta victoria en cinco partidos en esta Champions League.
Ficha del partido
Celje: 31
Barça: 37
Celje: Rok Zaponsek (0), Stefan Zabic (1), Ante Ivankovic (4), Tadej Mazej (2), Tim Cokan (5), Mitja Janc (5) i Ziga Mlakar (6) - siete inicial - Luka Peric (0), Grega Krecic (1), Mik Cirovic (-), Vukasin Antonijevic (2), Leon Gregoric (0), Uros Milicevic (4), Vid Kacicnik (1), Zan Korze Lesjak (-) i Gal Gabersek (0).
Barça: Emil Nielsen (1), Blaz Janc (5), Dika Mem (5), Thiagus Petrus (2), Luis Frade (2), Jonathan Carlsbogard (3) i Hampus Wanne (5) - siete inicial - Pol Valera (0), Aitor Ariño (2), Timothy N'Guessan (2), Aleix Gómez (3), Melvyn Richardson (3), Petar Cikusa (3) i Javier Rodríguez (1).
Parciales: 3-3, 5-4, 7-8, 10-12, 12-16, 17-22 / descanso / 20-25, 21-27, 24-31, 27-33, 30-34, 31-37.
Árbitros: Igor Covalciuc y Alexei Covalciuc.
Más noticias aquí