Cuatro nombres goleadores de oro del fútbol azulgrana
Alexia Putellas Segura. Lionel Andrés Messi Cuccittini. Jonathan Soriano Casas. Sergio Lozano Martínez. Estos cuatro barcelonistas ocupan la primera posición anotadora del fútbol del FC Barcelona. Un cuarteto melódico que sale a la palestra gracias a la capitana del Barça Femenino. Porque, el domingo 15 de octubre, la dos veces Balón de Oro se erigió en la máxima goleadora de la historia del femenino. De esta forma, se coló en una lista donde el poseedor de siete esferas azulgranas tiene la primera plaza en el fútbol masculino y Soriano, la del Barça Atlètic y Sergio Lozano, la del fútbol sala.
Alexia, 182 goles
La capitana del Barça entró en los libros de historia en la victoria culer contra el Atlético de Madrid. Sin duda, que Alexia es un icono del Femenino desde su llegada al Club en el 2012. Seguramente, con 18 años pocos vislumbraban su camino de oro vistiendo la camiseta azulgrana. Unos pasos exitosos gracias también a su capacidad anotadora. Siendo centrocampista, la futbolista catalana ha ido desmenuzando récords en el fondo de la red. Y, además, ha escrito su nombre en momentos marcados en rojo en los libros.
Y es que no sólo es la máxima realizadora del femenino, también es la primera goleadora del Estadio Johan Cruyff y del Camp Nou en la era moderna. Unos números y unos hitos que han contribuido al aumento del palmarés, tanto colectivo como individual. Porque Alexia Putellas no sólo tiene dos Champions, siete Ligas, seis Copas de la Reina y tres Supercopas de España, sino que también dos Balones de Oro. Un galardón individual que ha levantado en dos ocasiones consecutivas. Una afirmación sólo a su alcance.
Leo Messi, 672 goles
Toda descripción que pueda hacerse del astro argentino a la hora de marcar quedará corta. Todo adjetivo que se pueda utilizar para calificar el histórico 10 no será suficiente para retener toda su calidad. Y es que Leo Messi es el hombre récord de la historia del FC Barcelona. El de Rosario llegó a La Masia con 13 años y causó sensación desde el primer día. Cuando llegó al primer equipo el devenir de las memorias culers se fue actualizando a su paso.
La temporada 2011/12, a sus 24 años, en un Barça-Granada, se erigió en el máximo anotador del primer equipo. En esa jornada mágica, una más, igualó y superó el récord de César con un hat-trick. Ese día el Camp Nou se rindió, de nuevo, al argentino y le dedicó una auténtica ovación de gala. Desde entonces, Messi no paró de marcar goles durante otras nueve temporadas. En todas las competiciones. De todas formas posibles hasta alcanzar los 672. Ahora bien, sus récords van más allá de los goles. Es el jugador con más partidos, más títulos, más victorias, más Balones de Oro... en los casi 124 años de historia del Club.
Jonathan Soriano, 59 goles
El futbolista de El Pont de Vilomara i Rocafort era un delantero puro que hizo historia con el filial azulgrana. Una máquina de perforar redes durante los años 2009 y 2012 en el Barça Atlètic. Un killer de área que aún tiene el récord de más goles marcados y que también está presente en esta selecta lista.
Sergio Lozano, 328 goles
Una bestia competitiva. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, reúne potencia, ambición y gol. Unas características que le han llevado a aparecer en este cuarteto melódico. Sergio Lozano, que acumula 329 goles desde que llegó al Club en el verano del 2010, todavía tiene opciones de seguir actualizando sus dianas en la primera posición de este ranking de muchos quilates.
Más noticias aquí