Local

Ter Stegen elige sus mejores paradas con el FC Barcelona

El 1 azulgrana reacciona a las mejores intervenciones que ha dejado a lo largo del camino que le ha llevado a ser el tercer portero culer con más partidos

Ser el tercer portero de la historia del FC Barcelona con más partidos da para mucho. Y más si eres Ter Stegen. El guardameta alemán tiene un catálogo de intervenciones mágicas con la elástica barcelonista. Algunas de ellas muy presentes en el imaginario colectivo blaugrana. Ahora, en primera persona, el 1 nos explica cómo se gestaron algunas de estas intervenciones majestuosas 👇🏻

 

La parada estelar en Munic, la favorita

Desde la temporada de su llegada, la 2014/15, el de Mönchengladbach dejó su sello. Y fue una figura primordial en la consecución de la Champions. Un torneo que en la vuelta de semifinales contra el Bayern de Munic vio uno de las intervenciones más memorables. Fue ante Robert Lewandowski y el teutón confiesa que "lo único que pensaba en ese momento era sacar el balón de encima la línea". Un no gol que acercó al Barça de Luis Enrique a la orejona que acabaría alzando contra la Juventus. 

Sensaciones buenas para dejar más intervenciones mágicas

Sin duda que el Allianz Arena no ha sido el único gran escenario donde ha dejado noches para el recuerdo. También destaca el Santiago Bernabéu. Seguro que la mayoría de los mortales tiene presente el gol de Leo Messi en el estadio blanco el Sant Jordi del 2017 en un duelo de Liga. La celebración icónica del astro argentino no debería esconder un partidazo de Ter Stegen. Entre su repertorio de ese día hay una parada con el pie, como si se tratara de un portero de balonmano, a Benzema, que la justifica porque tenía "confianza y sensaciones buenas". 

El análisis de los jugadores rivales es también una de las otras claves del tercer portero con más partidos de la historia del Barça. Así explica cómo voló en Lyon en los octavos de final de la Champions 2018/19. Y es que el guardián de los palos barcelonistas también está acostumbrado a realizar vuelos sin motor. Se le escapa una sonrisa cuando visualiza el hecho ante el Sevilla en el Estadi en un partido de Liga 2018/19. 

Un curso para enmarcar

La pasada campaña Ter Stegen apenas encajaba goles. Bien por la seguridad defensiva, bien por sus intervenciones milagrosas. "Está bien posicionado y no vencerse rápido", describe en una intervención de mérito en un encuentro de Liga en el Spotify Camp Nou del pasado curso. Una intervención que contribuyó al triunfo, y también al título liguero. Y es que el guardameta alemán también ha tenido mucha trascendencia en resultados y títulos durante las diez temporadas que lleva defendiendo la portería del Barça. Diez temporadas en las que ha dejado intervenciones magníficas y, seguro, que todavía ampliaría su catálogo.  

Más noticias aquí