Local

Barça - GOG: Líderes en solitario (38-30)

Los azulgranas construyen una victoria muy importante después de una primera parte impecable y una segunda capitaneada por Dika Mem

Cuatro de cuatro y líderes de grupo. El Barça se ha impuesto al GOG (38-30) en un duelo en el que cada parte se ha visto una versión diferente de los azulgranas. La primera fue impecable con una gran defensa, pero sobre todo un ataque muy eficiente. En cambio, en la segunda el conjunto danés ha puesto contra las cuerdas a los culés al recortar gran parte de la distancia, pero los de Carlos Ortega capitaneados por Dika Mem, finalmente han sentenciado la cuarta europea de la temporada.

Lluvia de goles en el Palau

La primera parte ha empezado de la mejor forma para los azulgranas. Aunque los visitantes han sido los primeros en perforar la portería de Gonzalo Pérez de Vargas (0-1), el Barça es quien ha tomado la iniciativa goleadora en la primera mitad. El conjunto danés, con el objetivo de hacer daño a los de Carlos Ortega, ha planteado las fases ofensivas con 7 efectivos, pero lejos de beneficiar al GOG, la idea ha dado pie a que los culés apedrearan la portería danesa a base de goles.

A medida que pasaban los minutos, la renta ha ido aumentando, sobre todo gracias a los goles de Janc y Dika Mem. Y es que los azulgranas han llegado a marcar hasta cinco goles con la portería vacía en los 16 minutos iniciales (12-5). Con este ritmo, la ventaja de 10 goles no ha tardado en verse en el marcador, Langaro ha puesto el 15-5 a 10 minutos para llegar al descanso.

La eficiencia culé en ataque ha sido tan alta que 11 de los 15 jugadores del banquillo han marcado al menos un gol en la primera mitad (18-6). Además, el contador también se ha visto amplificado gracias a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas con un total de 7 bloqueos y el 50% de acierto. Con todos estos factores los azulgranas han ido a vestuarios con el marcador de 20-11.

Se enreda el partido, pero se acaban imponiendo

En la reanudación, los azulgranas han salido con el objetivo de continuar con el ritmo alto. Manteniendo la renta de diez goles, el duelo, estaba prácticamente sentenciado, pero pese a la inferioridad en la que se ha encontrado durante todo el partido, el conjunto danés ha trabajado para recortar la distancia. Aunque el equipo de Carlos Ortega ha continuado dominando el duelo, debido a unos errores en defensa, en el ecuador de la segunda parte, el conjunto visitante ha logrado reducir notoriamente la distancia (25-19, min. 43).

Con este resultado, el miedo ha empezado a invadir el banquillo azulgrana. I es que mientras que en la primera parte se han obtenido 12 goles de ventaja, en la segunda el conjunto danés ha conseguido situarlo en 4 y eso ha dejado el partido completamente abierto a falta de 11 minutos para el pitido final.

Pese a la presión del GOG, los azulgranas, gracias a unas magníficas jugadas de juego coral capitaneadas por Mem, han despertado y han vuelto a poner en marcha la maquinaria para sentenciar el partido. Del 28 a 24 a punto de reducir la distancia a tres goles se ha pasado al 34-27 en los últimos cinco minutos. PFinalmente, con el duelo decidido el resultado final ha sido de 38-30.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 38
GOG, 30

Barça: Pérez de Vargas, Janc, D. Mem, Frade, Valera, N'Guessan, Wanne - siete inicial - Carlsbogard, Nielsen, Arino, Aleix, Petrus, Langaro, Cikusa, Rodriguez.

GOG: Pedersen, Jakobsen, Leger, Rasmussen, Thulin, Christoffersen Blonz, Clausten - siete inicial - Perdersen T., Vilhelmsen, Dalby, Pedersen E., Madsen, Dorgelo, Kildelund, Mensing.

Parciales: 2-1, 7-3, 11-5, 14-5, 18-6, 20-11 // 23-13, 25-17, 26-20, 29-25, 33-27, 38-30

Árbitros: Ivan Pavicevic, Milos Raznatovic.

Más noticias aquí