Local

El último cuarto de hora, un tramo prolífico para el Barça en Liga

El elenco de Xavi es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha marcado y más puntos ha sumado en los últimos quince minutos de partido

Normalmente, en las películas los finales son felices. Pues esta temporada en Can Barça, también. El elenco de Xavi Hernández nunca baja los brazos y siempre se esfuerza hasta el final por llegar a una conclusión alegre. Porque los últimos quince minutos de Liga son prolíficos para el conjunto azulgrana, que se ha erigido en el equipo de las cinco grandes ligas europeas que más dianas ha celebrado y que más puntos se ha llevado. 

Hasta el final. Esta expresión ha calado en la mente de los futbolistas barcelonistas en este curso. Y es que se han vuelto unos especialistas en los últimos quince minutos de partido en la Liga. Un período casi agónico que ha visto como el Barça ha perforado la red rival en nueve ocasiones y ha ganado ocho unidades. Ningún otro equipo de Europa es capaz de igualar estos dos registros que convierten a los de Xavi en un conjunto peligroso en el ocaso de los encuentros ligueros. 

9 goles marcados en los últimos quince minutos

El Barça de Xavi Hernández se ha apuntado nueve goles ligueros en el último cuarto de hora. Un tramo final, que en ocasiones, crea un aliciente de color azulgrana en un partido que parecía concluido. Seguramente, el encuentro de Liga que vio un clímax más interesante y potente en clave barcelonista fue contra el Celta en el Estadi Olímpic Lluis Companys. Pasaba el minuto 80 de partido y se pasó de la tristeza a la euforia, del 0-2 al 3-2. Robert LewandowskiJoão Cancelo fueron los protagonistas de esa noche mágica. 

De hecho, el delantero polaco y el lateral portugués son los máximos artilleros en estos últimos actos resolutivos por el Barça. El 9 se apuntó otra diana en el triunfo ante Osasuna dianas y el 2, otra más en el cierre de la goleada ante el Betis. Pedri y Ferran Torres, en la victoria ante el Cádiz, Sergi Roberto, en el empate ante el Granada, y Sergio Ramos (propia puerta), en el triunfo ante el Sevilla, son los demás personajes claves en este tramo final productivo. 

Unos nueve goles que sitúan al FC Barcelona en la primera posición de las cinco grandes ligas en esta estadística. La posición de plata la ocupan el Bayern de Munich y el Stuttgart, con siete, y la posición de bronce, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán, el Nápoles y la Roma, con seis. 

8 puntos sumados en el último cuarto de hora

Ocho unidades tiene más en el casillero liguero el FC Barcelona gracias al último cuarto de hora. Seis de las cuales se han construido en un escenario que parece mágico. En el Estadi Olímpic Lluís Companys.

No te pierdas los próximos partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Ven a ver al Barça de fútbol masculino en directo.
¡Compra tu entrada ahora!

La nueva casa culer para la temporada 2023/24 se estrenó con unas unidades sumadas a finales. Los barcelonistas empataban a cero contra el Cádiz en el minuto 81 y terminaron ganando por 2-0. En el siguiente caso, nos seguimos quedando en la montaña mágica, que estalló de alegría con la ya mencionada remontada ante el Celta. Aún estamos en el Estadi Olímpic Lluís Companys para ver como los de Xavi sumaban más puntos gracias al último cuarto de hora. Esta vez en el minuto 76, Sergio Ramos rompía el empate entre Barça-Sevilla y daba el triunfo a los locales. 

Y, el último precedente que tuvo una conclusión con unidades sumadas para el Barça en esta Liga fue en el campo del Granada. La internada de Sergi Roberto sirvió para transformar el 2-1 en 2-2. En consecuencia, los de Xavi Hernández se marchaban al parón de selecciones como el equipo de las cinco grandes ligas que más puntos ha obtenido en el último cuarto de hora. Manchester United, con siete, y Lecce, con seis, completan los escalones de este podio. 

Así pues, ningún equipo de las cinco grandes ligas aprovecha tanto el último cuarto de hora de partido en Liga como el Barça. Un conjunto que lucha hasta el final por escribir una conclusión feliz. 

Más noticias aquí