Xavi: "Si ganamos estaremos tranquilos, ser líderes no es trascendental"
Las bajas y el juego del equipo. La rueda de prensa del técnico azulgrana previa al duelo ante el Granada ha estado regida por las preguntas relacionadas con la ausencia de algunos jugadores importantes y cómo lo hará el equipo para plasmar la idea de juego en el césped sin estas piezas. Xavi Hernández ha destacado que aunque las bajas son relevantes, "el equipo está bien y con confianza después de dos victorias muy trabajadas".
"No hay una plaga de lesionados"
Pese a que el conjunto culé acumula las bajas de Frenkie, Pedri, Raphinha y Lewandowski, el técnico egarense ha querido poner un punto de calma a la cuestión afirmando que "a pesar de tener una plantilla más bien corta, el equipo no tiene una plaga de lesionados". Y es que a pesar de la ausencia de jugadores importantes, el Barça sigue acumulando victorias, lo que da una inyección de moral al conjunto.
Para suplir las bajas en la parte ofensiva, el míster ha convocado a Pau Víctor y Marc Guiu que por primera vez han entrado en una lista oficial. Según Xavi, "ambos jugadores han entrado porque faltaba gente en la delantera" y ha descartado a Casadó, "ya que ya había suficientes jugadores en medio del campo." Pese a los repuestos ha destacado que "la ausencia de Lewandowski es una baja sensible, pero por suerte, el equipo tiene otras alternativas como Joao, Ferran o los dos nuevos convocados de la cantera."
Por último, Xavi confía en el regreso de lesionados para tras el parón de selecciones. De hecho, ha reconocido que "Pedri está cerca de volver al igual que Robert o Frenkie", pero mientras tanto probará alternativas en aquellas posiciones como la posibilidad de poner a Christensen de pívote: "No es nuestra primera opción. Es sólo en cuestiones de emergencia como ocurrió con Eric. No la descartamos porque ha jugado a su selección en esa posición".
"Nuestro ADN es ganar jugando bien"
El técnico azulgrana ha reconocido en rueda de prensa que el Granada es uno de los rivales más físicos de la competición: "Tiene un potencial ofensivo muy fuerte, será difícil ganar el equipo de Paco López". Los tres puntos serán caros, pero Xavi tiene la fórmula para llevarse el triunfo. No es nada menos que seguir la filosofía azulgrana: "Nosotros vamos siempre al ataque, independientemente de si jugamos con tres delanteros o no. Nuestra filosofía no varía."
El otro día contra el Oporto, los azulgranas no fueron capaces de mantener el balón y para el egarense esto es innegociable: "Debemos tener entre un 70% y 80% de balón. Debemos dominarlo tanto en ataque como en defensa". La victoria en el Nuevo Los Carmenes pasará pues, por el control de la posesión, si esto se consigue se verá un buen juego en el césped y de rebote se embolsarán tres puntos que permitirán al Barça continuar en lo alto de la tabla, un hecho que tranquiliza a Xavi: "Si ganamos habrá tranquilidad. Claro que nos gustaría ser líderes, pero no es trascendental ahora mismo".
Más noticias aquí