Actuación magistral de Kounde para celebrar sus 50 partidos con el Barça
Jules Kounde es, desde su llegada al Barça, un pilar fundamental en la estructura defensiva de Xavi Hernández. Así lo demostró este miércoles en el estadio do Dragão, siendo clave en el triunfo ante el Porto (0-1), y así lo demuestra también que, en poco más de un año, ya haya disputado un total de 50 partidos.
Ya sea como lateral derecho, en caso de necesidad, o como central, el parisino se ha hecho prácticamente intocable. Con su titularidad en do Dragão, el francés jugó su quinto partido de azulgrana en la Champions y se sumó a los 37 que ha jugado en la Liga, a los cuatro de Copa del Rey y a los dos que ha disputado tanto en la Supercopa de España como en la Europa League. Esto completan el medio centenar de partidos defendiendo la camiseta del FC Barcelona.
Y lo hizo con un auténtico recital ante un Porto que acabó soñando con el defensa culé. Realizó 94 intervenciones, el que más, e hizo 73 pases buenos (un 93% de acierto). También ganó 5 duelos aéreos y 5 posesiones. Pero más allá de los números, fue determinante en una jugada en concreto y que pudo cambiar el signo del partido.
Con el 0-1 en el marcador, y el Porto en busca del empate, Pepé puso la directa hacia Ter Stegen en lo que parecía un uno contra uno muy claro. Pero Kounde, que arrancó por detrás del rival, recortó los metros que le sacaba y, en última instancia, puso un pie salvador para sacarle el balón justo antes de chutar. Una jugada que se celebró como un gol, conscientes de la importancia de la acción defensiva del central.
Kounde, que firmó como culé hasta el 2027, tiene mucha trayectoria por delante para ir aumentando estas cifras y hacer que los primeros 50 partidos parezcan pocos en unos años. De momento, lo ha celebrado con este fantástico partido que reafirma que es uno de los mejores centrales de Europa.
Más noticias aquí