Local

Granollers - Barça: ¡El derbi es azulgrana! (23-40)

Los culers se han llevado una victoria incontestable en la pista vallesana con un estelar Nielsen bajo palos y con inspirados Richardson y Frade

Solo ha brillado el color blaugrana. El derbi se ha ido hacia Barcelona gracias al incuestionable Granollers 23 - FC Barcelona 40. Emil Nielsen no se ha cansado de detener y ha dinamitado las ventajas barcelonistas, que han acrecentado a medida que ha avanzado el encuentro. Luis Frade y Melvyn Richardson han sido las muñecas más calientes de los culés. De esta forma, los de Carlos Ortega han sumado el quinto triunfo de Liga. 

Un inicio fulgurante

Dika Mem se ha encargado de apagar la intensidad inicial y la sonoridad del Palau d'Esports de Granollers. El 10 barcelonista se ha apuntado las primeras dianas. Unas festividades que los vallesanos han afanado por celebrar por la efectividad y la grandeza de un inspirado Nielsen. De esta forma, los de Carlos Ortega han empezado pintando los parciales. Y lo han hecho de forma incontestable. Porque los locales han hecho todo lo posible para recortar diferencias, pero sin éxito. El 1-6 de arranque ha sido buena prueba, donde Luis Frade también ha dicho la suya. 

Sigue el show-time de Nielsen

Era evidente que los blanquiazules reaccionarían. Tras un tiempo muerto, agrietaron la muralla culer. Al otro lado, Roberto Rodríguez ha aumentado sus porcentajes parados para enjugar la diferencia barcelonista a tres dianas (5-8). Una ventaja corta que no ha gustado al 12 barcelonista, que ha vuelto a parar y parar. En consecuencia, el FC Barcelona ha despegado de repente y ha dibujado un +8. Richardson ha sido uno de los otros nombres propios en la faceta goleadora y que ha dejado, de nuevo, sin respuesta a los locales. Apagados y testigos de un +9, que aún ha subido a +10 gracias a Wanne y, por supuesto, a un inconmensurable Emil Nielsen. 9-19 al descanso.  

Se actualizan las distancias azulgranas

En la reanudación, todo ha seguido igual. Intervenciones de Nielsen y goles barcelonistas para ver una nueva máxima renta: +13. Una distancia que los de Antonio Rama han intentado acortar con ataques de siete hombres. Un argumento insuficiente para poner la igualdad en esta jornada 10. Porque el Barça ha aprovechado los contragolpes para seguir sosteniendo el peligro y el acierto ofensivo. El resultado se ha ensanchado aún más hasta el +14, +15, +16 y hasta el +17

De esta forma, la victoria barcelonista ha sido cuestión de tiempo. Y ha llegado con la conclusión: un indiscutible 23-40. Es el quinto triunfo de los de Carlos Ortega en la Asobal.

FICHA DEL PARTIDO

Granollers, 23
Barça, 40

Granollers: Roberto Rodríguez (-), Joan Amigó (1), Pere Arnau (1), Antonio García (3), Torriani (2), Oriol Rey (-) y Sergi Franco (2) -siete inicial- Pol Amores (-), Bruno Reguart (1), Iván Montoya (4), Pablo Urdangarín (2), Andrei Buzle (3), Pablo Guijarro (1), Ferran Castillo (1), Víctor Romero (2) y Gerard Domingo (-)
Barça: Nielsen (-), Aleix (-), Dika Mem (5), Richardson (8), Frade (8), Carlsbogard (1) y Wanne (3) -siete inicial- Thiagus Petrus (-), Jaime Gallego (3), Pol Valera (-), Langaro (3), Ariño (2), N'Guessan (1), Blaz Janc (3) y Cikusa (3)

Parciales: 1-3; 4-7; 5-10; 6-12; 8-16; 9-19 // 11-22; 13-25; 16-30; 19-34; 21-37; 23-40

Árbitros: Aritz Zaragueta y Raúl Oyarzun

Más noticias aquí