Local

Joao Cancelo, un todoterreno con gol

El lateral derecho acumula dos goles y una asistencia en cuatro partidos oficiales, dos como titular

Joao Cancelo ha cautivado a la afición culé en cuatro partidos. El lateral derecho despierta pasiones entre los azulgranas gracias a sus brillantes actuaciones y la pasión que muestra en el terreno de juego. Prueba de todo esto son los dos goles y la asistencia que ya acumula con tan sólo cuatro partidos oficiales, dos como titular.

Pese a su opinión de "no mostrar su mejor versión" en el partido ante el Celta, el lateral dejó grandes registros que demuestran que, incluso en los momentos en los que pasa más desapercibido, su aportación al equipo es muy valiosa.

Un lateral multiposición

Su posición natural es la banda derecha de la defensa azulgrana, pero una vez en el terreno de juego el portugués es camaleónico. Tiene un gran físico que le permite tener total libertad para atacar, entrar hasta el área y abrirse en la banda.

La prueba de esa capacidad son las estadísticas goleadoras. El "2" culé acumula dos goles y una asistencia en dos partidos como titular y con 4 partidos oficiales disputados. Con estas cifras, Cancelo se sitúa como el primer defensa desde la temporada 2013-2014 que marca dos goles en sus cuatro primeros duelos con la camiseta del FC Barcelona.

Además, si ampliamos la mirada a las cinco grandes ligas, Cancelo también se cuela entre los defensas más goleadores, tan sólo le supera Robin Gosens de la Unión Berlín con 3 goles. En la liga española, encabeza la clasificación empatado con David López del Girona y Sergio Akieme del Almería.

¿Quieres venir al FC Barcelona vs Sevilla?
Consigue ahora tus entradas.
Compra Entradas

Con Lewandowski, héroes de la remontada

Pese a sus sensaciones y dos balones perdidos, Joao Cancelo en el partido ante el Celta lideró cuatro estadísticas, aparte de marcar el gol de la victoria y dar la asistencia del empate.

Sus números reflejan que tuvo mucha incidencia en el juego, con 8 recuperaciones al igual que Koundé, con 4 centros como Gündogan, con 4 entradas ganadas y 2 regates con éxito como Ferran. Además fue el segundo con más pases completados (81) y con más intervenciones (137), tan sólo por detrás de Kounde (136, 150).

Pero sobre todo destacó por lo que no reflejan las estadísticas: el empuje para seguir creyendo, la valentía pese a sus fallos y las ganas incansables de marcar gol para conseguir la remontada.

 

Más noticias aquí