Una remontada para enmarcar
El Estadi Olímpic Lluís Companys ya guarda su primer recuerdo épico. Y es que 24 horas después, los culés, todavía se están frotando los ojos con la mágica remontada contra el Celta. Después de un partido difuminado, el Barça dio la vuelta al marcador en siete minutos de efectividad total. Algo que nunca había sucedido pasado el minuto 80 de partido, ya que la remontada no fue cocinada a fuego lento, sino que con una llamarada, en un santiamén, el marcador pasó el 0-2 a 3-2.
Del bache a la euforia
Todo parecía indicar que el Celta asaltaría el Estadi Olímpic para llevarse los tres puntos y firmar la primera derrota azulgrana de la temporada. Con el gol de Larsen en el minuto 19, los hombres de Xavi Hernández se mantenían por debajo en el marcador y llegados en el minuto 76 de partido, con un gol de Douvikas, parecía que el duelo estaba visto para sentencia en favor del conjunto gallego .
Pero en el minuto 81, empezó la hazaña culé. Lewandowski con el primer gol reavivó los ánimos. Con el segundo reactivó a la afición y Cancelo, con el tercero, hizo estallar la euforia en las gradas y en el banquillo culé al firmar la primera gran remontada de la temporada.
Siete minutos
La incredulidad de la remontada recae principalmente en tiempo de ejecución y el minuto de partido. Por primera vez en todo el siglo XXI, el Barça es capaz de darle la vuelta a un marcador con dos goles de desventaja pasado el minuto 80. Si con este dato, el hito ya es impactante, se le suma que los tres goles se gestaron con tan sólo 7 minutos, es decir, a los azulgranas les sobró tiempo de partido y la remontada ya estaba hecha.
Del minuto 81 al 89 sucedió todo. El primer gol con una vaselina de Lewandowski construido con un pase picado de Joao Félix, el segundo del polaco con un gran pase atrás de Cancelo y finalmente, el lateral derecho disfrazado de 9 enviando el balón al fondo de la portería para culminar la remontada.
Cinco años de la última hazaña similar
En todo el siglo XII, el conjunto azulgrana ha tenido remontadas similares. No todas se han gestado en los compases finales del duelo, pero sí han sido notorias por darle la vuelta a un 2-0 en contra.
La más reciente fue una de la temporada 2017/18 en un partido contra la Real Sociedad. Los culés iban perdiendo por 2-0 y en el minuto 50 fueron capaces de dar la vuelta al marcador para acabar firmando un 4-2. La temporada anterior, la 16/17, también tuvieron una hazaña parecida. Contra el Eibar, los barceloneses se rehicieron en el minuto 73 para acabar ganando 4-2.
En la temporada 13/14 hubo dos remontadas. En diciembre ante el Getafe en el minuto 41 pasaron el 2-0 al 5-2 y en marzo ante el Villarreal firmaron la remontada más similar a la de este sábado ante el Celta. Los azulgranas se rehicieron en el minuto 78 para acabar ganando el duelo por 3-2 con dos goles en propia portería y el de la victoria marcado por Messi.
Más noticias aquí