Robert Pichichi Lewandowski
El gol es una de las cosas más bonitas del fútbol. Y en el Barça esta alegría la trae Robert Lewandowski. El Pichichi desató la locura del Estadi Olímpic Lluís Companys en dos ocasiones. Dos chispas de entusiasmo para empezar el camino de la remontada en una nueva noche especial en la montaña mágica.
Normalmente, las montañas se relacionan con divinidades y son objeto de leyendas. Pues el Estadi Olímpic Lluís Companys ya empieza a tener una figura divina palpable. Robert Lewandowski anotó dos goles esperanzadores en la victoria ante el Celta (3-2). Dos festividades que no pudo gritar a todo pulmón. Porque no había tiempo que perder, se había iniciado el camino de la remontada y Robert no quería poner freno. Primero, en el minuto 80, después de un pase estratosférico de João Félix, dejó muestra de una plasticidad que pocos mortales tienen para batir al portero rival (1-2).
Luego, en el minuto 85, el polaco dibujó una acción anotadora más terrenal. Típica de un delantero centro que tiene mucho gol en las botas. Pase atrás de João Cancelo, que no quería quedarse atrás en su historia casi paralela con el 14, y disparo cruzado desde la altura del punto de penalti para poner el 2-2.
Septiembre: la rutina anotadora de Lewy
Así, sólo necesitó dos toques para ampliar su racha anotadora, que se eleva a cinco partidos consecutivos marcando. Una sucesión eufórica que iguala su mejor racha con la elástica barcelonista. Casualmente, también fue en septiembre del pasado año. Ahora, en septiembre del 2023, el 9 se adentra en su particular rutina; las figuras legendarias también tienen costumbres. Villarreal, Osasuna, Betis, Amberes y Celta (2) pueden dar fe. Cinco duelos que han visto el nombre de Robert Lewandowski en el fondo de la red. Una racha que, actualmente, sólo está al alcance de otros dos jugadores en Europa; Serhou Guirassy y Kylian Mbappé.
Este prolífico mes de septiembre le ha permitido a Robert coger el nombre de Robert Pichichi Lewandowski. El delantero barcelonista acumula cinco tantos al frente de la lista de anotadores de la Liga; empatado con Bellingham. Sin duda, el atacante se ha reenganchado en la carrera de máximos artilleros. Y su objetivo no es otro que repetir el galardón de la pasada temporada para seguir escribiendo páginas míticas con la camiseta del FC Barcelona. Para seguir dando felicidad a la parroquia azulgrana.
Más noticias aquí