PREVIA | FC Barcelona - Celta Vigo: Más hambre de victoria
Vuelven a encenderse los focos del Estadi Olímpic Lluís Companys por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, el equipo dirigido por Xavi Hernández buscará cerrar el ciclo de tres partidos consecutivos en casa con victoria ante el Celta. El encuentro, correspondiente a la sexta jornada de Liga, empezará a las 6.30pm CEST.
El Barça como local, un fortín
El Estadi Olímpic Lluís Companys está siendo un seguro de victorias en este primer tramo de temporada para los culers. Tres triunfos en tres partidos; el último en el estreno de la Champions. En la misma línea, también han sido alegres los partidos disputados contra el Celta en tierras barcelonesas. Desde el primer partido de Liga que jugaron Barça y Celta -el 10 de diciembre de 1939- los gallegos sólo han salido victoriosos en tres ocasiones. El precedente más reciente es el de la temporada 2020/21.
De las 57 visitas del Celta, 43 acabaron con victoria, once con empate y sólo tres fueron derrotas. Los balances de goles favorecen notablemente a los culers con 152 a favor y 46 en contra.
Araujo, novedad en la convocatoria
Los 21 jugadores convocados para el duelo de este sábado son los siguientes: Ter Stegen, João Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Fernando, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Sergi Roberto, De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal y Fermín. Con Araujo como principal novedad después de haber recibido el alta médica.
Xavi quiere el seis de seis
Desde que el técnico de Terrassa se sienta en el banquillo del Barça, sólo ha logrado superar las seis victorias consecutivas en una sola ocasión: entre enero y febrero de este año.
Por ahora, ha encadenado cinco victorias en tres ocasiones. De batir a los gallegos, Xavi firmaría su segunda mejor racha como entrenador azulgrana. Sin duda, la mejor manera para celebrar su reciente renovación hasta el 2025.
Sin lugar para la relajación
El Celta aterrizará en Barcelona clasificado en la decimosexta posición con cuatro puntos. Sin embargo, hay que vigilar, ya que los de Rafa Benítez han sumado los cuatro puntos como visitantes, con un empate ante la Real Sociedad y una victoria ante el Almería. Así, los gallegos esperan generar un golpe de efecto con el partido contra el FC Barcelona y sumar el segundo triunfo de la temporada.
De esta forma, el Barça saltará al Estadi Olímpico Lluís Companys con los cinco sentidos puestos. El objetivo no es otro que sumar, de nuevo, la victoria.
Más noticias aquí