Barça 32 - 20 Magdeburgo: Victoria en el estreno de Champions en el Palau
El FC Barcelona no decepciona y gana en el SC Magdeburgo en el primer partido de Liga de Campeones en el Palau Blaugrana, la segunda victoria de la competición. El equipo de Carlos Ortega ha dominado el partido desde los compases iniciales con un Nielsen impecable bajo palos y Dika Mem y Aleix Gómez como jugadores más destacados en ataque. Con esta victoria, los azulgranas se unen al GOG, Oporto y Vezsprém como equipos con dos victorias en el grupo B de la competición.
Primera parte con protagonistas bajo palos
El partido comenzó con Nielsen enchufado, siendo uno de los jugadores más destacados del primer tiempo. En los primeros minutos del partido, el guardameta azulgrana ha comenzado su recital individual parando un penalti. Sin embargo, el Magdeburgo ha sido el primer equipo en abrir la lata.
Rápidamente, el FC Barcelona ha girado las tornas y se ha puesto por delante (2-1) con un fugaz contragolpe protagonizado por Blaz Janc. A partir de entonces, los culés han mantenido el resultado favorable en el marcador durante todo el primer tiempo. El Barça ha sabido frenar al Magdeburgo, que había salido con más brío durante los diez primeros minutos, con una gran defensa y un Nielsen excelso. La eficacia ofensiva de los de Carlos Ortega ha permitido que poco a poco, el Barça se fuera distanciando en el marcador gracias a una gran producción ofensiva, liderada por Dika Mem, máximo anotador del primer tiempo con cuatro goles.
A falta de cuatro minutos para el descanso, Pérez de Vargas ha sustituido a Nielsen. Aunque el danés había dejado el listón bien alto, el de Toledo ha sabido estar a la altura parando dos penaltis de forma consecutiva y dejando atajadas de mérito. Tras la corta, pero magnífica actuación de Pérez de Vargas, Nielsen volvió a defender el arco durante el último minuto del primer tiempo. Las grandes actuaciones de los porteros evitó que el Magdeburgo superara la frontera de los 10 goles en el primer tiempo. (14-8).
No bajan el ritmo durante el segundo tiempo
Los primeros cinco minutos después de la reanudación han sido un intercambio de golpes para ambos equipos. Barça y Magdeburgo, han hecho crecer el marcador hasta llegar a situarse 18-12. Ha sido entonces cuando los azulgranas han empezado a distanciarse en el marcador, con un Dika Mem muy preciso y, de nuevo, un gran Nielsen. El '12' azulgrana ha impedido que los alemanes pudieran seguir el ritmo en el Barça.
Los culés no bajaron el ritmo en ningún momento, llegando a los 12 goles de ventaja en el marcador, la máxima diferencia del partido. Dika Mem y Aleix Gómez han sido los jugadores más destacados del segundo tiempo, con 8 y 6 goles respectivamente. Además, juntos formaron un binomio estelar, protagonizando grandes jugadas, que acabaron situando el 32-20 final en el marcador.
Con todo, el Barça ha estado a la altura de las expectativas y ha ganado el segundo partido de Liga de Campeones frente a los 1.930 aficionados que han acudido al Palau Blaugrana. Entre los espectadores había uno destacado, el jugador del primer equipo masculino de fútbol, João Félix, que ha visto en directo el triunfo de los de Carlos Ortega.
Tras esta victoria, el Barça pone ya el punto de mira en el próximo partido, que tendrá lugar en el Palau Blaugrana el próximo sábado 23 de septiembre ante el Torrelavega a las 12 horas.
Ficha del partido
Barça: 32
Magdeburg: 20
Barça: Nielsen (-), Wanne (1), N'Guessan (2), Frade (2), Petrus (-), D. Mem (8), Janc (2) - siete inicial - Pol Valera (4), Gonzalo Pérez de Vargas (-), Calrsbogard (1), Wanne (4), Aleix Gómez (6), Langaro (-), Richardson (3), Ian Barrufet (-), Petar Cikusa (-), Javi Rodríguez (-).
Magdeburg: Hernández Ferrer (-), Musche (3), Claar (2), Magnusson (2), Hornke (2), Jensen (1), Damgaard Nielsen (-), Bergendahl (1) - siete inicial - Chrapkowski (1), Pettersson (X), Weber (3), Smarason (2), Lagergren (2), Mertens (-), O'Sullivan Portner (-).
Parciales: 3-2, 6-4, 7-5, 11-6, 12-8, 14-8/ descanso / 19-12, 22-13, 23-15, 26-17, 29-19, 32-20.
Árbitros: Mads Hansen, Jesper Madsen y Antonio Goulao.
Más noticias aquí