Local

Barça 46-18 Rebi Balonmano Cuenca: El Barça se luce en el Palau

Los hombres de Carlos Ortega se llevan una contundente victoria en la vuelta a las pistas de Aitor Ariño

El Barça se exhibe y se lleva una contundente victoria por 46-18 en el Palau Blaugrana ante el Rebi Balonmano Cuenca en la segunda jornada de la Liga Plenitude, aunque es el tercer partido para los culers. El conjunto azulgrana ha conseguido imponer su juego gracias a una gran defensa y llevarse una cómoda victoria, que supone la segunda de la temporada en la competición liguera.

Inicio autoritario azulgrana

Los hombres de Carlos Ortega han arrancado el encuentro con una gran intensidad, una defensa sólida y contundente que les ha permitido llevarse la primera ventaja antes de los 7 minutos de juego (6-2). Los azulgranas han conseguido aprovechar las pérdidas de los visitantes para finalizar contragolpes, sumado a una exhibición ofensiva de Dika Mem, que ha marcado tres goles en los primeros compases.

No te pierdas los próximos partidos de Balonmano en el Palau
Vive el Barça de Balonmano en directo.
Compra Entradas

A pesar de un gran inicio, los culers no han aflojado y han seguido incidiendo en la portería rival consiguiendo una importante ventaja antes del minuto 20 de partido (16-6). La aparición de Gonzalo Pérez de Vargas, las transiciones rápidas y los balones filtrados entre la defensa conquense ha permitido al Barça poner tierra de por medio y conseguir una ventaja que les daría comodidad para el resto del duelo.

Desde ese momento, el Barça ha conseguido jugar a placer e imponer su juego con ataques rápidos y corriendo al contraataque. Con Gonzalo en estado de gracia, Janc con 6 goles y Barrufet con 5 han sido los encargados de poner un contundente 28-11 en el marcador antes del descanso.

Golpe de autoridad

A la vuelta de los vestuarios se ha producido la vuelta a las pistas de Aitor Ariño, que volvía a entrar en la convocatoria nueve meses después de ser operado de la rodilla.

Con una amplia ventaja en el casillero, los hombres de Carlos Ortega han seguido castigando la portería de David Mach, que ha entrado en la media parte. Los primeros compases de la segunda mitad han sido liderados por el capitán del Barça, Dika Mem, que ha marcado 4 goles y ha repartido dos asistencias. Los visitantes no han conseguido encontrar los huecos en una defensa del Barça muy compacta, y las apariciones del Gonzalo han seguido aumentando la distancia hasta el 40-16 a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

Con el partido sentenciado, el joven azulgrana, Petar Cisuka ha vuelto a dejar grandes acciones y muestras de su gran potencial, terminando el encuentro con 5 goles. El Barça no ha dado respiro a los visitantes ni en los instantes finales y se ha llevado el encuentro con un 46-18 en el marcador. Con esta victoria, los azulgranas completan una semana redonda tras vencer al Montpellier en el primer partido de la Champions.

Ficha del partido

Barça: 46
Cuenca: 18

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Dika Mem (7), Jaime Gallego (3), Blaz Janc (6), Tim N’guessan (1), Thiagus Petrus (-), Ian Barrufet (6), Pol Valera (3), Jonathan Carlsbogard (1), Emil Nielsen (-), Aitor Ariño (-), Aleix Gómez (4), Melvyn Richardson (7), Luís Frade (1), Petar Cikusa (5), Javi Rodríguez (2)

Rebi Balonmano Cuenca: Sergi Mach (1), Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (1), Alex Pozzer (-), Fede Pizarro (2), Hackbarth (1), Teixeira (2), Dani Neves (3), Álvaro Martín (-), Rubén Río (1), Miguel Espina (-), David Mach (-), Juanjo Fernández (1), Diego Vera (3), Sergio López (2), David Notario (-).

Parciales: 6-2, 9-4, 17-6, 22-8 28-11 / descanso / 34-13, 38-16, 41-17, 46-18

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda

 

Más noticias aquí