Local

Ambición máxima de los nuevos fichajes del Barça de básquet

Jabari Parker, Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela se han mostrado ilusionados en su presentación oficial como azulgranas

El Barça de baloncesto ha arrancado la temporada 2023/24 con un título, la Lliga Catalana, abriendo así un curso ilusionante de una forma inmejorable. Durante los dos partidos que los culés ganaron para llevarse el trofeo pudo verse el debut de los cuatro nuevos fichajes, que hoy han vivido su presentación oficial y en sociedad con su nueva camiseta.

Jabari Parker, Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela han sido presentados en el Auditori 1899, y han expresado sus sensaciones después de vivir sus primeros días de azulgrana. Antes, el presidente Joan Laporta les ha dado la bienvenida afirmando que "estamos muy ilusionados. Quiero agradecer su compromiso por venir al Barça. Estamos en un momento de cambio, y junto con el nuevo entrenador (Roger Grimau) ilustráis este cambio que se está haciendo."

La bienvenida de los presidentes Laporta y Cubells

Además, Laporta ha remarcado que "hacemos un esfuerzo titánico por tener un baloncesto competitivo. Queremos secciones competitivas y sostenibles. La reducción del déficit del baloncesto a la mitad y el incremento de los ingresos nos está ayudando muchísimo y me siento orgulloso de ello."

No te pierdas los próximos partidos de Baloncesto en el Palau
Vive el Barça de Baloncesto en directo.
Compra Entradas

También se ha expresado en una línea similar Josep Cubells, presidente del Barça de baloncesto, que ha querido poner en valor las ganas de los cuatro jugadores de ser del Barça. Desde una segunda elección del draft de la NBA como Jabari Parker, a un Willy Hernangómez al que ve como "un jugador insignia. Serás de los pívots que hacen época en el Barça", ha asegurado.

Sin olvidarse de un Joel Parra al que ha definido como "un jugador estratégico para el club" y Darío Brizuela, quien dijo que "yo por ser del Barça voy andando desde Málaga", ha terminado la intervención de Cubells para dar paso a los protagonistas.

Jabari Parker, a por la redención consigo mismo

El ex jugador de los Atlanta Hawks o los Milwaukee Bucks, entre otros, ha explicado que quiere "contribuir a ganar. Sé que la gente me respeta y quieren verme, y con mi intensidad y mi conocimiento también quiero poner las cosas fáciles a mis compañeros."

En su primera experiencia fuera de la NBA, y después de varias lesiones, Parker ha recordado que "cuando hablé con el Barça y entendí la historia y todo lo que supone este club no dudé. No tengo más tiempo para esperar, ya he esperado lo suficiente y vengo a hacer cosas grandes".

Willy Hernangómez, encantado con el Barça y con Barcelona

El pívot español también ha abandonado la liga estadounidense con un pensamiento claro. "Buscaba un sitio para poder ser feliz. Desde el día 1 me han demostrado cariño y que podía formar parte de este equipo. No he tenido ninguna duda. Sabía que venía a un grandísimo club y que estaría muy bien pero estoy mejor, súper a gusto y muy adaptado. Cuando voy a hacer la compra o a poner gasolina noto la ilusión de la gente, y eso te llena para hacer una gran temporada."

Sobre el reencuentro de este mismo fin de semana con el Real Madrid, su ex equipo y rival azulgrana en las semifinales de la Supercopa de España, fue contundente. "Al Real Madrid le veo como un rival y me dejaré la piel por el Club en cada partido."

Joel Parra, preparado para dar un paso más

Fue el primer fichaje del nuevo Barça, y el ex de la Penya aportará "mucha energía y espero conectar muy bien con la afición. Llevamos pocos días, pero estoy muy contento. Parece que llevamos cinco años jugando juntos, y estoy muy feliz de estar aquí. Quería venir y dar un paso más. Uno siempre quiere estar con los mejores y jugar contra los mejores."

Sobre la decisión de dejar el Joventut de Badalona, Parra ha aseverado que "he estado 18 años en la Penya y me han ayudado a crecer como jugador y como persona. Siempre les estaré agradecido, pero estoy contento de estar donde quería estar.

Dario Brizuela quiere ponerse a prueba contra los mejores

La Mamba Vasca afronta un salto importante como será el de medir sus fuerzas en la Euroliga, y argumentaba que "no la he podido jugar todavía y siempre lo he perseguido. Tengo muchas ganas de ver el nivel real y ver si estoy preparado."

Sobre la llegada a Can Barça ha indicado que "espero seguir ganando títulos aquí. Te facilita mucho las cosas cuando llegas a un club nuevo y conoces a gente desde hace años. Pero, además, el resto de compañeros nos lo ponen todo muy fácil. Queremos ganarlo todo y tenemos plantilla para hacerlo."

Toda una declaración de intenciones de un equipo ambicioso y que quiere hacer soñar al barcelonismo con los hitos más grandes posibles.

 

Más noticias aquí