Local

Ronaldo, el único goleador en competición europea en el Estadi Olímpic

La AEK Larnaca ha sido el único rival europeo contra el que se ha enfrentado el Barça en el Estadi Lluís Companys

Queda sólo una semana para el estreno de la Champions League 2023/24. El FC Barcelona debutará este próximo martes 19 de septiembre ante el Antwerp. Catalanes y belgas se verán las caras en la primera jornada del grupo H, donde también están el Oporto y el Shakhtar Donetsk.

Éste, será el primer partido de la Copa de Europa que los azulgranas jugarán en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En cambio, será el segundo disputado en competición europea tras la victoria por 2-0 ante el AEK Larnaca en los dieciseisavos de la Recopa 1996/1997.

¿Quieres venir al FC Barcelona vs Royal Antwerp de Champions League?
Consigue ahora tus entradas.
Compra Entradas

Doblete de Ronaldo

En la temporada 1996/97 los azulgranas se habían clasificado para la Recopa de Europa después de ser subcampeones de la Copa del Rey de la temporada anterior. Y en la primera ronda, los dieciseisavos de final, el sorteo emparejó al Barça y al AEK Larnaca chipriota.

La ida debía jugarse en el estadio azulgrana, pero debido al mal estado del césped del Spotify Camp Nou, el equipo en aquellos momentos dirigido por Bobby Robson jugó de local en el Estadi Olímpic Lluís Compañeros por primera vez en competición europea.

El único precedente hasta el momento en competición europea es bueno, ya que los culés superaron a los chipriotas por 2-0, con dos goles de Ronaldo Nazario, uno en la primera parte y otro en la segunda. En la vuelta a Lárnaca, el empate a cero sirvió para conseguir la clasificación para los octavos. Finalmente, esa Recopa la acabaría ganando el Barça en Rotterdam ante el París Saint-Germain con un gol del propio Ronaldo.

Precedente belga en el Estadi Olímpic

Tampoco será la primera vez que un equipo belga dispute un partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante el Barça. En 1990, el equipo dirigido por Johan Cruyff disputó el trofeo Joan Gamper en la montaña de Montjuïc debido al cambio de césped del Spotify Camp Nou. Aquella edición se jugó entre cuatro equipos, Barça, Spartak de Moscú, PSV y Anderlecht.

Los azulgranas superaron a los rusos en las semifinales por 1-0 con un solitario gol de Bakero y se enfrentaron al Anderlecht en la final. Donde también se acabó imponiendo el Barça por 3-1 con goles de Koeman, Begiristain y Stoichkov. El próximo 19 de septiembre, el Antwerp será el segundo rival belga del FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Más noticias aquí