Capitán general Frenkie de Jong
Con la marcha de Sergio Busquets, Frenkie de Jong ha sido uno de los jugadores que ha tomado un mayor protagonismo en centro del campo azulgrana. Desde el inicio de la temporada, la participación del neerlandés, uno de los nuevos capitanes del primer equipo, ha sido clave para la circulación del balón en medio del campo, y así lo avalan los datos proporcionados por OPTA.
En los cuatro partidos disputados esta temporada, De Jong ha sido el jugador que ha completado un mayor número de pases en la Liga (451). De hecho, es el único jugador de la Liga en haber superado la frontera de los 400 pases, seguido de Jules Koundé, el segundo máximo pasador de la competición liguera con 347 combinaciones.
Infalible en el pase
Además, destaca también su precisión, con un 93,79% de efectividad en pases, convirtiéndolo en el segundo mejor pasador de la competición. Sólo le supera el azulgrana Christensen, que ha logrado que un 95,87% de sus combinaciones con sus compañeros de equipo lleguen a buen puerto. Koundé y Oriol Romeu son también de los jugadores más precisos de la Liga, con un 91,93% y 91,8% de efectividad en pases, respectivamente.
La capacidad de Frenkie para dominar el centro del campo no se explica sólo con su calidad a la hora de hacer llegar el balón a los pies de sus compañeros. El neerlandés es el jugador con mayores conducciones progresivas (94) de la Liga. Es decir, no hay ningún otro jugador en la competición que haya conducido el balón más veces que el cuarto capitán del Barça, al menos cinco metros, en dirección a la portería rival. Jules Koundé es el segundo jugador con mayores conducciones progresivas (50). Ambos jugadores azulgranas son, de forma destacada, los líderes en esta estadística. El podio lo completa Igor Zubeldia, con 50.
El más recuperador de la Liga
El gran estado de forma de De Jong no es sólo en términos ofensivos. Tras completar los 90 minutos de los cuatro partidos de Liga, Frenkie es el jugador con más recuperaciones de la competición, con 36. La importancia del neerlandés para el equipo de Xavi Hernández se explica tanto por su capacidad de hacer progresar al equipo en ataque, como por su destreza en labores defensivas.
Más noticias aquí