Robert Lewandowski y El Sadar: historia de una redención
Los desplazamientos a Pamplona para jugar contra Osasuna siempre suponen uno de los partidos más complicados de toda la temporada, pero el Barça ha ganado en las últimas dos campañas con sendos ejercicios de resistencia y tesón.
Aunque el desenlace haya sido positivo en estas dos temporadas, hay un futbolista que recordará de una forma muy distinta las dos primeras veces que pisó el Sadar: Robert Lewandowski. El delantero fue clave para forzar y transformar el penalti que significó el 1-2 definitivo, marcando así su segundo gol de forma consecutiva en esa liga.
Un gol que sirvió como redención para el goleador azulgrana en su partido número 50 con el Club, y que fue muy distinto a su primera visita a tierras navarras. El 8 de noviembre del pasado año, en la 14ª jornada de la Liga 2022/23, Robert Lewandowski duró media hora antes de ser expulsado por Gil Manzano por doble tarjeta amarilla.
El Barça, con uno menos, acabó remontando gracias a los goles de Pedri y Raphinha, pero para Lewandowski fue sólo la tercera vez en toda su carrera que era expulsado y la primera (y única) con el Barça. Pero ahora, con el gol decisivo desde los 11 metros, ha podido redimirse y cambiar el ingrato recuerdo de uno de los campos con mayor historia del fútbol español.
Un estadio que ahora también ha visto un gol de Robert Lewandowski.
Más noticias aquí