Local

Barça Atlètic - Real Unión: Estreno como locales con victoria (2-1)

Dos goles en la primera parte han permitido sumar los primeros puntos de la temporada en el Estadio Johan Cruyff

Primer partido en el Estadio Johan Cruyff y primera victoria. El Barça Atlètic ha ganado al Real Unión de Irún (2-1) en un partido en el que ha demostrado la solidez defensiva del conjunto culé. Los goles de Pau Víctor y Unai Hernández han adelantado al filial azulgrana en el marcador. Aunque Oyarzun ha recortado distancias con un gol olímpico, los tres puntos se han quedado en el Estadio Johan Cruyff.

Primera parte con dos goles

La primera parte empezó de la mejor forma posible para los hombres de Rafa Márquez. Aunque el Real Unión ha querido tener el dominio del balón, el Barça Atlètic se ha adelantado en el minuto once de partido. Después de que los vascos dispusieran de una de las ocasiones más claras, un rechace de Mikayil ha favorecido que Diego Percan pudiera salir al contragolpe. Gracias a su velocidad se ha deshecho de la defensa rival y ha asistido a Pau Victor, que con un gran recorte se ha generado el espacio para chutar desde el punto del penalti y no ha fallado, anotando el primer gol del partido (1-0). El gol de Pau Víctor ha sido un bálsamo para el filial azulgrana, que ha dado la vuelta al guion inicial del partido y ha sido cada vez más protagonista con balón.

El buen juego de los de Rafa Márquez ha terminado propiciando el segundo gol del partido antes del descanso. Tras una excelente jugada al primer toque para superar la presión rival, Unai Hernández, desde la frontal del área, envió el balón al fondo de la red rozando el palo largo (2-0).

Los vascos dispusieron de la ocasión más clara del partido pocos instantes antes de llegar al minuto 45 de partido. Antón Escobar remató desde la media lejana pero el disparo se marchó desviado por el lado izquierdo de la portería de Astralaga.

Gran defensa para asegurar la victoria

Los primeros diez minutos empezaron con un gran nivel defensivo del Barça Atlètic. Sin embargo, el Real Unión ha logrado recortar distancias gracias al balón parado. Alaín Oyarzun ha marcado un gol olímpico que ha entrado para la portería de Astralaga rozando el segundo palo (2-1). Con el gol del conjunto vasco, se han sucedido varias ocasiones para ambos equipos, pero sin la efectividad necesaria para cambiar el resultado del marcador. La solidez de la defensa azulgrana ha sido clave para evitar que los vascos empataran el encuentro.

La ocasión más clara del filial azulgrana ha sido un remate de Moha Moukhliss después de hacer un gran control, pero Ivan Pérez ha llegado a tiempo para enviar el balón a córner. Por parte del Real Unión, Antón Escobar ha tenido la ocasión más clara en un remate un centro desde el área pequeña, pero no ha sido preciso y Astralaga ha desviado el balón.

Sin embargo, el Barça Atlètic ha sumado los primeros tres puntos de la temporada en el primer partido disputado en el Estadio Johan Cruyff. La próxima cita de los de Rafa Márquez será el próximo domingo 10 de septiembre a las 19.30 horas en el Nou Estadi Costa Daurada para disputar el derbi catalán contra el Nàstic de Tarragona.

LA FICHA

Barça, 2
Real Unión, 1

Barça Atlètic: Astralaga, Héctor Fort, Mikayil Faye, Pelayo Fernández, Gerard Martín, Marc Bernal (Pau Prim min. 74), Moha Moukhliss, Aleix Garrido (Noah Darvich min. 84), Diego Percán, Unai Hernández (Pocho Román min. 74), Pau Victor.

Real Unión: Jordi Irazusta, Iván Pérez, Julio Martínez (José Carlos Martínez min. 46), Imanol Baz, Antonio Montoro, Iagoba Beobide (Víctor Eimil min. 80), Quique Rivero, Alaín Oyarzun (Alex Cerdá min. 71), Córdoba (Íñigo Muñoz min. 71), Alberto Solís (Peru Ruíz min. 83), Antón Escobar.

Goles: 1-0, Pau Víctor (min. 12), 2-0, Unai Hernández (min. 37), 2-1, Alaín Oyarzun (min. 57)

Árbitro: Alejandro Morilla Turrión. Tarjetas amarillas de los locales: Gerard Martín, Diego Percan. Tarjetas amarillas del Real Unión: Julio Beobide, Imanol Baz, Iván Pérez, Iagoba Beobide

 

Más noticias aquí