Barça 47-29 Granollers: La Supercopa Catalana, al zurrón
El extensísimo palmarés del Barça de balonmano ya tiene una copa más, después de que los azulgrana hayan superado al Granollers (47-29) en la final de la Supercopa Catalana que se ha disputado en Pabellón de Can Cases de Martorell.
Los de Carlos Ortega han podido contener la valentía de un Granollers con una plantilla secundaria y especialmente joven, pensando en la vuelta de la eliminatoria europea contra el Constanta rumano, y que ha plantado cara sin miedo hasta que le han durado las fuerzas.
Dominio culé en todo momento
Timothy N'Guessan, con tres de los cuatro primeros goles del Barça, ha restablecido la lógica después de que los vallesanos se adelantaran, y ha colocado al Barça al frente en los primeros minutos, y hasta el final de todo. El Granollers intentaba aguantar el ritmo culé, pero también ha calentado motores Emil Nielsen, con algunas paradas seguidas para frenar el empuje.
A pesar de la diferencia física, los asistentes a las instalaciones de Martorell han podido disfrutar de un partido de dos equipos desacomplejados, y de variedad técnica y táctica de ambos bandos. Al descanso, el margen de ocho goles ya teñía la Supercopa Catalana de azulgrana, y en los primeros compases de la reanudación aún se ha ensanchado más.
La 23a Supercopa Catalana, la 14a seguida
El fondo de armario y la frescura culé ha sido más que evidente, y durante un tramo de partido, a cada gol del Granollers, el Barça respondía sacando de centro con rapidez y marcando en la siguiente jugada. Al fin y al cabo, el partido ha servido para seguir cogiendo rodaje de cara a la temporada. Sin embargo, este rodaje ha traído incluido un nuevo título para las vitrinas barcelonistas.
Una nueva Supercopa Catalana, que ya es la 23ª de la historia de la sección si tenemos en cuenta las que se ganaron bajo la nomenclatura de Liga Pirineus, hasta el 2012. Desde ese momento, todas las Supercopas Catalanas que han existido con ese nombre han sido para el Barça.
Ficha técnica
Barça: 47
Granollers: 29
Barça: Nielsen (0), Aleix (12), Mem (2), Carlsbogard (1), Javi Rodríguez (3), N'Guessan (3), Wanne (4) - siete inicial - Pérez de Vargas (0), Gallego (3), Valera (2), Janc (2), Petrus (0), Zarzuela (4), J. Cikusa (0), P. Cikusa (4), Richardson (1), Barrufet (3) y Langaro (3).
Granollers: Amores (0), Guijarro (1), Castillo (3), Valera (1), Domingo (5), Víctor Romero (7) i Povill (1) - siete inicial - López (3), Chaves (0), Massa (3), Eric Romero (0), Orts (2), Duran (1) y Carreño (1).
Parciales: 3-2, 7-6, 11-7, 14-8, 19-11, 22-14 / descanso / 26,15, 29-17,
Árbitros: Ignacio Garcia y Andreu Marín.
Más noticias aquí