Local

Un tiburón con hambre de goleador

El delantero azulgrana suma el mejor promedio de goles por minuto de la competición doméstica

Que Ferran Torres haya marcado comienza a no ser noticia. Tras terminar la pretemporada como máximo goleador con tres goles, el delantero ha iniciado la competición oficial con la misma buena dinámica. En tres partidos, el valenciano ha marcado dos goles y tan sólo ha disputado 32 minutos de juego.

Estas cifras son muy significativas, ya que resalta la efectividad del tiburón. El jugador ha participado en dos de los primeros tres partidos de Liga, ambos saliendo desde el banquillo. Ante el Cádiz, el delantero salió en el minuto 85, y en el 94 marcó el gol que aseguraba la victoria (2-0). En cambio, en Villarreal tuvo algo más de minutos. Ferran entró en el campo en el minuto 63 y le bastaron 5 minutos para marcar el gol que empataba el marcador (3-4).

Haber marcado dos goles en tan sólo 32 minutos, le deja como el jugador con mejor promedio de gol por minuto de la Liga con un tanto cada 16 minutos. Por detrás hay jugadores como Rafa Mir del Sevilla con una diana cada 30 y Kaiky del Almería con un gol cada 38 minutos.

Entre los mejores de las cinco grandes ligas

Si ampliamos la ratio y nos fijamos en las cinco grandes ligas, Ferran Torres también queda muy bien posicionado. En el cómputo global se sitúa séptimo por detrás de jugadores como Maghnes Akliouche del Monaco con un gol por cada 15 minutos, Milos Pantovic de la Union Berlin y Federico Di Francesco del Lecce con un tanto cada 14.

Ahora bien, estos profesionales tan sólo han marcado un gol desde el inicio de la temporada. Si nos centramos en los goleadores que llevan más de uno, el tiburón azulgrana asciende hasta la segunda posición, sólo por detrás de Ibrahim Salah del Rennes con un gol cada 8 minutos, ya que ha disputado un total de 16 y ha marcado dos.

Más noticias aquí