Villarreal 3-4 Barça: Bendita locura (3-4)
El Barça ha superado al Villarreal en el Estadio de la Cerámica con un espectacular 3-4. Un partido lleno de goles que se ha decidido gracias a la buena segunda parte de los hombres de Xavi y a los goles de Ferran Torres y Lewandowski, que ha cerrado el encuentro. En la primera parte, habían marcado Gavi y Frenkie de Jong.
Uno de los hombres más destacados del partido ha sido el joven Lamine Yamal, que ha maravillado a todos los culés con un auténtico partidazo y ha salido ovacionado por el estadio groguet. Así, los azulgranas han sumado sus primeros tres puntos fuera de casa en esta temporada 2023/24.
Máxima efectividad
El partido ha comenzado de forma muy intensa en el Estadio de la Cerámica. El equipo local ha salido más peligroso y ha sorprendido a la defensa azulgrana. De hecho, el Villarreal ha marcado el primer gol del encuentro tras un gran desmarque de 'Sorloth' que ha definido ante Ter Stegen, por suerte azulgrana, la jugada ha sido anulada por fuera de juego. El delantero noruego lo ha vuelto a intentar pocos minutos después, pero el mano a mano lo ha ganado el portero alemán.
Los locales habían sido superiores en los primeros 10 minutos, pero sin terminar de transformar ninguna ocasión. Quien sí ha sido efectivo ha sido el Barça, cuando Gavi ha aprovechado un gran centro de Lamine Yamal. El centrocampista azulgrana ha cabeceado para adelantar a los de Xavi Hernández en el partido (min. 12). Y tres minutos después, a Frenkie de Jong se quedo con un rechace dentro del área y fusiló la portería grogueta para poner el 2-0 en el marcador. Dos goles en tres minutos.
Remonta el Villarreal
A partir del 2-0, el partido se ha vuelto loco. Los azulgranas buscaban el tercero y los amarillos recortar distancias. Pero han sido precisamente los locales quienes han logrado marcar. Juan Foyth se ha adelantado a la defensa del Barça a la salida de un córner y no ha perdonado ante Ter Stegen marcando el 2-1 (min. 25).
Y antes del descanso, otro ataque groguet por banda izquierda ha terminado empatando el partido. Alexander Sorloth ha rematado a puerta vacía un gran pase de Pedraza para deshinchar la ventaja azulgrana.
En la reanudación, el Villarreal ha culminado la remontada tras una buena jugada de Pedraza que ha roto líneas y la ha dejado para Baena, que ha superado a Ter Stegen con un disparo con rosca (min. 50).
Dominio con remontada
Tras el tercer gol local, el Barça ha empezado a buscar con insistencia el empate. Y Óscar Hernández ha dado entrada a Ferran Torres por Oriol Romeu y el delantero valenciano ha respondido de inmediato empatando el partido. Después de una jugada llena de rechaces dentro del área, el tiburón Ferran ha acabado fusilando la portería del Villarreal.
Y otra vez, tres minutos después, como en la primera parte, el Barça volvió a marcar para ponerse por delante en el marcador. Tras una nueva jugada maravillosa, Lamine Yamal ha enviado su segundo balón al palo del partido, por suerte esta vez, el rechace le ha caído a Lewandowski, que como buen caza goles ha puesto el 3-4 en el partido (min 71).
No escapa la victoria
Con los azulgranas ya por delante en el marcador, la intención de los de Xavi ha continuado igual, en busca del gol. Los culés querían sentenciar el partido con el quinto y a punto han estado de hacerlo, pero los dos uno contra uno de Ansu y Lewandowski los ha detenido Jörgensen, dando vida al Villarreal.
Al final, los azulgranas han pasado los últimos minutos en el campo de los locales. Así han logrado evitar cualquier ataque del Villarreal y han cerrado el partido con el 3-4 definitivo, que ha servido para sumar los tres primeros puntos fuera de casa.
Más noticias aquí