Local

Una joya diferencial

El delantero, con 16 años y 45 días, se ha convertido en el futbolista más precoz de la competición en hacer un pase de gol

Un gol para la historia de la Liga. Con tan sólo 16 años y 45 días, Lamine Yamal se ha convertido en el jugador más joven en regalar una asistencia de gol en un partido de Liga del siglo XXI. En el duelo contra el Villarreal, Gavi ha sido el encargado de abrir la lata para poner momentáneamente el 0-1 en el marcador en el minuto 13. Pero más allá de un cabezazo muy bien ejecutado por el "6" azulgrana, la jugada ha estado marcada por la asistencia del joven delantero.

¿Quieres la camiseta de Lamine Yamal?
Hazte ahora con la nueva equipación del joven delantero
CÓMPRALA AHORA

Un caramelo de Lamine

La jugada ha comenzado con un saque de esquina sacado por Gündoğan. El servicio ha quedado largo y Lamine Yamal ha sido el encargado de recoger el esférico en la banda derecha. Como si de un metrónomo se tratara, el joven delantero ha hecho un centro milimétrico que ha cazado Gavi en el aire para rematar y perforar la portería grogueta.

Con esta asistencia, Yamal se ha convertido en el jugador más joven en hacer un pase de gol en la competición doméstica del siglo XXI, superando a Ansu Fati que logró el récord en septiembre del 2019 en un partido ante el Valencia cuando tenía 16 años y 318 días.

Otro partidazo

Aparte de la asistencia, el "27" azulgrana ha completado otro gran partido en el Estadio de la Cerámica. El delantero ha salido de titular y ha completado 76 minutos, cuando ha sido sustituido por Ansu Fati. El joven jugador ha vuelto a dejar muestras de su gran calidad y ha estado cerca de encontrar portería. De hecho, se ha topado dos veces con la madera, una en la primera parte y otra en la segunda, que le han privado de marcar su primer gol con el primer equipo.

Pese a la mala suerte en la definición, Lamine ha creado la jugada del cuarto gol. El delantero ha arrancado desde la banda derecha, se ha adentrado en el área y ha rematado al palo, pero el rechace ha sido recogido por Robert Lewandowski que ha aprovechado el balón muerto para hacer el 3-4 en el minuto 71. Lamine ha terminado con 4 remates, 3 recuperaciones, 6 duelos ganados y 36 pases buenos de 40.

 

 

Más noticias aquí