Lamine Yamal, el titular más joven de la historia del Barça
Lamine Yamal sigue creciendo. Y pulverizando récords de precocidad. Si ya era el jugador más joven en disputar un partido de Liga con el primer equipo del Barça (debutó con 15 años, 9 meses y 16 días), este domingo ante el Cádiz ha sumado un nuevo hito. Y es que, con 16 años y 38 días, Yamal es ya el más joven titular de la historia de la Liga en este siglo. No solo con el Barça, también lo es en el cómputo global.
Porque, con la titularidad ante el Cádiz en su tercer partido oficial con el primer equipo, el futbolista de Mataró ha superado el anterior récord, con fecha de septiembre de 2012 y en manos de Fabrice Olinga. El camerunés debutó como titular con el Málaga con 16 años y 112 días.
El tercero de esta lista es Iker Muniain, que fue titular con el Athletic Club con 16 años y 254 días en 2009.
Supera a Ansu Fati y a Gavi
Sólo teniendo en cuenta los datos de los jugadores del Barça en este siglo XXI, Lamine Yamal ha superado a dos de los actuales jugadores del primer equipo como son Ansu Fati y Gavi.
El primero fue titular por primera vez ante el Valencia el 14 de septiembre de 2019, cuando tenía 16 años y 318 días. Por su parte, el centrocampista de Los Palacios se estrenó como titular también precisamente ante el Cádiz, el 23 de septiembre de 2021, con 17 años y 49 días.
Próximo objetivo: ¿el gol?
Ahora Yamal todavía tiene tiempo de alcanzar otro récord de precocidad azulgrana, también en manos de Ansu Fati. Actualmente el delantero es el goleador más joven del Barça en la Liga, ya que se estrenó ante Osasuna en el 2019, con 16 años y 304 días.
Así pues, el de Mataró todavía tiene por delante 266 días para intentar superar a su compañero y marcar un nuevo registro histórico.
Más noticias aquí