Edu Castro: "Queremos ilusionar a la afición con el juego y que el juego nos lleve a los títulos"
El intenso 'stage' de pretemporada en Encamp ha llegado al ecuador y el equipo ha disfrutado de una mañana de tregua para subir con el Funicamp hasta Solanelles (2.400 metros de altura), donde ha sido recibido este miércoles por Nino Marot, consejero de Turismo y Reactivación Económica del Comú d'Encamp. En el acto protocolario han estado presentes el directivo Xavier Barbany, el miembro de la comisión deportiva Pep Busquets, el coordinador deportivo Gaby Cairo y todo el equipo y cuerpo técnico. Los representantes de la sección han agradecido la hospitalidad que recibe el Barça de hockey patines por quinto verano consecutivo en Encamp.
El entrenador Edu Castro, en declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado que el equipo "se siente como en casa" en Encamp. “Estamos encantados y es un placer estar aquí. Hemos podido gozar de las nuevas instalaciones y del nuevo gimnasio”.
El técnico ha destacado que esta primera semana de pretemporada "es muy importante" y que el próximo día 26 "ya tenemos el primer partido de Lliga Catalana". "Algunos jugadores han tenido pocas vacaciones por disputar el Europeo pero estamos con muchas ganas de volver y de afrontar una temporada ilusionante".
Castro ha recordado que "la temporada pasada fue muy buena". "Ganamos tres títulos de cuatro y sólo perdimos la semifinal europea en Portugal contra el Porto". Así pues, "intentaremos repetir lo que hicimos muy bien la temporada pasada y buscaremos la excelencia". "Ganarlo todo es casi imposible en cualquier deporte pero sabemos que, en el Barça y en nuestra sección, se nos pedirá". Y ha subrayado que la voluntad es "ilusionar a la afición con el juego y que el juego nos lleve a los títulos".
El entrenador también ha valorado la única cara nueva del equipo, el ya conocido Xavi Barroso: “Yo era entrenador del junior cuando él era juvenil y tenía ya muchos minutos con los juniors. La última temporada que estuvo con nosotros fue fantástica, ha crecido muchísimo en el hockey portugués y recuperarlo significa recuperar a un amigo, un excelente jugador y, sobre todo, a una persona que nos ayudará mucho a estructurarnos en el juego que ya practicamos. Estamos encantadísimos con su presencia”.
El capitán Sergi Panadero, que afronta su 21ª temporada como azulgrana, se ha mostrado "muy contento de estar aquí". "Es fantástico disfrutar de este entorno maravilloso y de las instalaciones deportivas". El '9' ha destacado que esta primera semana de trabajo toca "hacer equipo" y una intensa "carga de trabajo" para después "lograr los objetivos que nos hemos marcado".
En este sentido, 'Pana' ha admitido que "sabemos el club que representamos, siempre estamos obligados a competir todas las competiciones y llegar lo más lejos posible". Y ha añadido que “tenemos la espinita de la Liga de Europa. Compitimos muy bien pero no fue suficiente”.
Más noticias aquí