El FC Barcelona y Deco han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club
El FC Barcelona y Anderson Luis de Souza "Deco" han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club.
El jugador del primer equipo entre los años 2004 y 2008 firma el contrato como director deportivo del Club en las próximas tres temporadas.
Deco será el encargado de marcar la filosofía deportiva del FC Barcelona y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico y convertirse en el máximo responsable de la sección de fútbol.
Esta incorporación concuerda con el comunicado que se emitió el pasado día 02 de mayo en el que Presidente y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes el próximo 02 de septiembre.
De acuerdo con el referido comunicado Deco y Mateu Alemany trabajarán conjuntamente hasta el cierre del mercado de verano
En las próximas semanas, el Club detallará la estructura deportiva del FC Barcelona.
Criado en Brasil; idolatrado en Portugal
Nacido hace 45 años bajo el nombre de Anderson Luis de Souza, todo el mundo empezó a conocerlo con el apodo de Deco que le puso su tío cuando era apenas un bebé, y Deco se le ha quedado. Con estas cuatro letras a sus espaldas tuvo una brillante trayectoria como futbolista profesional.
Tras formarse en clubes como Nacional o Corinthians, ambos de la localidad que le vio nacer, Sao Paulo, con 20 años dio el salto a Europa de la mano del Benfica. En Portugal desarrolló la mayor parte de su carrera de clubes, y también con la selección, puesto que tras nacionalizarse, defendió los colores portugueses hasta 75 veces.
Pero a pesar de haber mencionado al Benfica, fue en su gran rival, el Oporto, donde se convirtió en una estrella, ganando, por ejemplo, una Copa de la UEFA, tres ligas y una Liga de Campeones. Fue justamente después de ser campeón de Europa con Os Dragões cuando le fichó el Barça en el 2004, y de azulgrana estuvo cuatro temporadas.
Masterclass constante, también en la final de París
Éstas se pueden desglosar en 161 partidos, 20 goles, 45 asistencias y una retahíla de demostraciones de una clase y calidad a la altura de unos pocos elegidos. La camiseta con el 20 de Deco fue una de las que logró la gloria europea en el 2006 en París, además de las dos ligas o de las tres Supercopas de España que ganó de culé, antes de salir del club en 2008.
Ahora, 15 años después, asumirá un rol muy diferente, y como uno de los expertos en descubrir talento como el que él tenía de futbolista, sus decisiones también pueden marcar el futuro futbolístico del Club.
Más noticias aquí