Sólo es el comienzo
El primer partido de Liga dejó un marcador agridulce, un 0-0 ante el Getafe que sirvió para sumar el primer punto de la competición. Quizás no fue el resultado más favorable, pero la Liga es una carrera de fondo y todavía quedan muchos partidos para conocer al campeón. De hecho, un empate a cero en la primera jornada es un resultado que últimamente es bastante familiar en Can Barça, ya que la pasada temporada el conjunto azulgrana también empezó con un empate y las cosas no acabaron precisamente mal, consiguiendo el título de liga tres temporadas después.
Además, el del curso pasado no es el único precedente, la temporada 2005/06 también empezó con un 0-0 contra el Alavés y finalizó con el campeonato liguero. Por tanto, las cifras son positivas para pensar que un inicio insuficiente no condiciona el resto de la competición.
La liga después de tres temporadas
El 13 de agosto de 2022, el conjunto azulgrana debutaba en la competición doméstica ante el Rayo Vallecano a las 21.00 horas en el Spotify Camp Nou. Ese duelo acabó con empate a 0 en el marcador.
Los azulgranas jugaron su primer partido liguero el mismo día y casi a la misma hora que en la temporada de este año, y pese a que después del resultado los ánimos estaban un poco bajos, acabaron firmando una gran temporada liguera. Los culers acabaron proclamándose campeones con 88 puntos, 28 victorias, tan sólo 20 goles en contra e igualando el récord de porterías a cero en un curso (26).
El 18º título doméstico, el año de la 2ª Champions
El primer precedente se remonta en la temporada 2005/06, cuando los azulgranas se desplazaron a Mendizorroza el 27 de agosto para disputar el primer duelo liguero contra el Alavés. Con Rihkjaard en el banquillo, los azulgranas sólo sumaron un punto de aquella jornada, pero el desenlace fue uno de los mejores de la historia del club.
El equipo logró el 18º título de Liga con 82 puntos y 25 victorias, pero también se alzaron como campeones de Europa por segunda vez en la historia del club.
Estos dos precedentes dejan cifras para el optimismo, ya que la única vez en la que el Barça empató a 0 en la primera jornada y no salieron campeones fue el curso 07/08 donde en la primera jornada se enfrentaron al Racing de Santander en el Sardinero y terminaron terceros en la clasificación final.
Más noticias aquí